Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya a la venta el Solarin, el móvil "más seguro" en cuero y titanio por 14.000 dólares

Ya a la venta el Solarin, el móvil "más seguro" en cuero y titanio por 14.000 dólares
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses nos hacíamos eco de una información sobre un móvil que batía récords en precio y al parecer en seguridad. En ese momento los medios apuntaban a 20.000 dólares para un móvil que Sirin Labs estaría preparando con el principal reclamo de ser un smartphone seguro al 100% y a prueba de cualquier intento de espionaje, y ahora, meses después, el Solarin es oficial.

Tampoco íbamos a esperar un diseño dentro de lo habitual, y de hecho el Solarin llama la atención (sin saber el precio) por éste al tener unos extremos superior e inferior en ángulo. Un móvil con construcción en titanio que no pasa desapercibido con sus 5,5 pulgadas y un acabado de cuero.

Solarin

Un modo por muchos ceros

¿En qué se diferencia Solarin del resto de smartphones en cuanto a seguridad? La propuesta de Sirin Labs es que el Solarin sea un móvil "normal" hasta que su propietario active el modo seguridad, algo para lo que el fabricante ha dispuesto un botón específico en la parte trasera, sobre el lector de huellas.

Security shield

Este modo activa varios protocolos de seguridad, como el encriptado AES de extremo a extremo de 256 bits para llamadas y mensajes de texto con el que aseguran que sólo los participantes de dicha comunicación tienen acceso a la información de la misma. Sin entrar en detalle, Sirin Labs explica que el teléfono cuenta con una solución contra los ciberataques en la que han colaborado junto con el fabricante Qualcomm y Zimperium.

Así, el envío de correos electrónicos también está encriptado de extremo a extremo (de la mano de Protonmail) y en cuanto al lector de huellas la empresa asegura trabajar con un algoritmo de alta seguridad y precisión. De este modo, el Solarin busca ser un smartphone sin igual en cuanto a seguridad y encriptado más allá del que puedan proporcionar las apps per se (como en el caso de WhatsApp) y con un sólo click.

Doce meses de trámites

El Solarin encaja dentro de la gama alta, pero las cosas de palacio van despacio y esto se nota en el procesador. El smartphone "100% seguro" incorpora un Snapdragon 810, un polémico procesador que el año pasado destacó no precisamente por lo positivo, sino por los problemas de calentamiento que se detectaron. El motivo: el hecho de que garantizar todos los aspectos de la privacidad y seguridad ha necesitado tanto tiempo.

Solarin

En cuanto al resto de características, así queda la ficha técnica de este singular teléfono:

  • Pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.400 píxeles (unos 5380 píxeles por pulgada) y brillo máximo de 600 nits
  • Snapdragon 810 octa-core a 2 GHz
  • GPU Adreno 430
  • 4 GB de RAM
  • 128 de memoria interna (sin posibilidad de ampliar con micro SD)
  • USB tipo-C
  • Carga rápida
  • Cámara trasera de 24 megapíxeles con apertura f/2.0, autofocus láser, estabilizador óptico y electrónico de imagen y flash cuatri-tono. Grabación a 4K @30fps y FHD @60fps.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles con apertura f/2.4 y estabilizador electrónico de imagen. Grabación FHD @60 fps.
  • Cuatro micrófonos y 3 altavoces
  • LTE Cat 9 (bandas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 13, 17, 18, 19, 20, 21, 25, 26, 29, 30, 38, 39, 40, 41)
  • Bluetoot 4.1
  • Nano-SIM
  • Batería de 4.040 mAh
  • Dimensiones y peso: 159,8 * 78 * 11,1 milímetros y 250 gramos de peso

Solarin, precio y disponibilidad

Las especificaciones del Solarin sobre el papel no pintan nada mal, si bien lo suyo hubiese sido que incorporase el Snapdragon 820 el smartphone soporta gran variedad de bandas de LTE y ambas cámaras cuentan con estabilizador de imagen (dos en el caso de la trasera, como los nuevos Zenfone de ASUS). El diseño y el público diana (y el precio) recuerdan además a los Vertu, aunque esta marca se caracteriza más bien por el lujo y no por la seguridad.

Si eres tan celoso de la privacidad de tu información y crees que cualquier inversión es poca para prevenir un ciberataque, el Solarin está disponible por 13.800 dólares sin impuestos (unos 12.160 euros) en su página web. Hay cuatro modelos a elegir según el color de los acabados y el pack incluye unos auriculares Beryllium, dos cables USB tipo-C y un cargador Quick Charge.

Más información | Sirin Labs
En Xataka Móvil | ¿El precio de la máxima seguridad en tu smartphones? Unos 20.000 dólares, para Sirin Labs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos