Publicidad

Yu Yureka: Llegan los smartphones de Micromax basados en Cyanogen

Yu Yureka: Llegan los smartphones de Micromax basados en Cyanogen
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo adelantábamos hace unos días, y tal y como se esperaba hoy se ha presentado la nueva familia de dispositivos de Micromax que estarán basados en Cyanogen: se trata de los Yu Yureka (vaya nombrecito), los primeros integrantes de esta familia de smartphones de gama baja/media dependiendo de su uno atiende a especificaciones o a su precio.

Los nuevos smartphones entran de lleno, eso sí, en la categoría de phablets: sus pantallas IPS de 5,5 pulgadas y resolución 720p lo demuestran, y a ellas se les suman los procesadores octa-core Qualcomm Snapdragon 615 que ofrecen suficientes garantías para prácticamente cualquier escenario.

A ese procesador le acompañan 2 GB de memoria, 16 GB de capacidad de almacenamiento -con ranura microSD disponibnle-, además de una cámara posterior de 13 Mpíxeles y de una frontal de 5 Mpíxeles. La batería ofrece una capacidad de 2.500 mAh y cuenta tanto con ranura dual SIM como con soporte LTE.

Los YU debutan envueltos en el culebrón Cyanogen - OnePlus

Estos dispositivos se han puesto a la venta a través de Amazon India por un precio de 8.999 rupias, que al cambio actual se quedarían en 115 euros. Una relación precio/prestaciones que a priori parece excepcional sobre todo teniendo en cuenta las garantías que promete la ROM Cyanogen que está basada en Android 4.4.4 y que ya conocíamos de su excelente papel en los OnePlus One.

Yu Yureka

Y sin embargo queda un sabor agridulce al menos en el papel que Cyanogen ha tenido en el reciente culebrón con OnePlus. La exclusividad de Micromax y Cyanogen hizo que OnePlus decidiera desarrollar y lanzar su propia ROM -por lo que dicen, queda muy poco para que esté disponible-, pero a su vez provocó que Micromax bloquease la venta de los OnePlus One en India con motivo de esa exclusividad.

El comportamiento de Cyanogen aquí ha sido desde luego discutible -sobre todo cuando OnePlus apostó por ellos desde el principio- y será interesante ver dónde acaba todo esto. De momento ya tenemos con nosotros -aunque probablemente no salgan de India- la nueva familia de dispositivos YU, que seguramente trate de robarle protagonismo a propuestas similares de otros fabricantes e incluso a plataformas como Android One.

Vía | The Next Web
En Xataka Móvil | El fabricante indio Micromax también instalará Cyanogen en los terminales de su subsidiaria

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir