Publicidad

Pepephone deja de ofrecer su tarifa de sólo fibra para nuevos clientes: a partir de ahora, sólo combinados

Pepephone deja de ofrecer su tarifa de sólo fibra para nuevos clientes: a partir de ahora, sólo combinados
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace ya tiempo que Pepephone comenzó a ofrecer la posibilidad de contratar fibra con un plan que incluía 300 Mbps simétricos por 34,60 euros al mes y 190 euros de alta. A principios del año 2019, el OMV decidió, además, eliminar el compromiso de permanencia y los gastos de instalación de todos sus productos, tanto en sólo fibra, como en fibra + móvil.

El pasado mes de abril, Pepephone duplicó la velocidad de su fibra óptica hasta los 600 Mbps sin aumentar el precio, y unas semanas después, estrenó un combinado de fibra y móvil más barato. Todo eso era un indicativo de su intención de reforzar el segmento de combinados, algo que ha dejado patente hoy con la decisión de dejar de comercializar la fibra como producto en solitario para nuevos clientes.

A partir de ahora, sólo ofrecerá planes combinados

Pepephone 2

Según ha explicado el propio operador en un comunicado, esta "difícil decisión" viene motivada por el elevado coste que supone para Pepephone instalar el servicio de Internet, teniendo en cuenta que, debido a la ausencia del compromiso de permanencia, el cliente se puede marchar pronto:

"Instalarte nuestro servicio de Internet en casa nos supone unos costes muy elevados y si un cliente se marcha pronto, porque contrata el servicio por un periodo concreto, perdemos dinero. Por otro lado, si un cliente tiene contratadas una Fibra y una tarifa móvil, estos costes se hacen más llevaderos en el tiempo."

Por ello, a partir de ahora, Pepephone permitirá que sus clientes actuales puedan seguir añadiendo la fibra a sus servicios contratados, pero los nuevos clientes se verán obligados a contratar el servicio de fibra acompañado de una tarifa móvil, en ambos casos sin compromiso de permanencia ni gastos de instalación.

El operador asegura que, con esta medida, buscan "seguir siendo fieles a nuestros principios a la par que mantenemos unos costes sostenibles". En otras palabras, ofrecer "una alternativa que no empeore las condiciones de nuestros clientes, que no suponga subir ningún precio".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios