El Exynos 2200 de los futuros Samsung Galaxy S22 derrocha potencia gráfica en su última filtración

El Exynos 2200 de los futuros Samsung Galaxy S22 derrocha potencia gráfica en su última filtración
Sin comentarios

Los distintos fabricantes de procesadores de gama alta ultiman sus próximos lanzamientos, pues hasta ahora sólo hemos visto llegar el Apple A15 Bionic para la nueva temporada. Así que tenemos a Qualcomm preparando ya su Summit de Hawaii de primeros de diciembre, y a Samsung haciendo lo propio para anunciar la llegada del futuro Samsung Exynos 2200.

El próximo procesador de la factoría surcoreana lleva tiempo dejándonos algunas pistas sobre cómo será por dentro, pero ahora se han filtrado algunos datos más que parecen apuntar a que tendremos un notable salto de potencia a bordo del mismo. Nada oficial, por supuesto, pues para eso habrá que esperar a que la propia Samsung lo presente.

Un gran salto frente al Exynos 2100 y el Snapdragon 888

Según cuenta el filtrador @FrontTron en Twitter, los datos que aporta sobre el futuro Samsung Exynos 2200 serían oficiales, aunque la marca no lo ha confirmado públicamente en ninguna parte. Así que vamos a tomar esta información con cierta precaución pues podría tratarse de datos incorrectos. Como siempre, la marca es la que otorga el marchamo de autenticidad a los datos cuando llega el momento.

Cuenta @FrontTron que tiene en su mano benchmarks oficiales del Samsung Exynos 2200, aunque sólo hace referencia a 3DMark, por lo que no sabemos si hay más datos que poder llevarnos a la boca en el futuro. Lo que deja claro es que tendremos un crecimiento sensible frente a los datos obtenidos por el Exynos 2100. En concreto, el filtrador habla de un incremento de entre un 17% y un 20% de rendimiento sostenido y con picos de entre un 31% y un 34%.

Esto se lograría gracias a la gráfica AMD cosida al procesador, una gráfica con tecnología RDNA 2 que ya se anunció en los meses previos y llegaría junto al Exynos 2200. Pero además, el filtrador parece confirmar, siempre extraoficialmente, que en el Exynos 2200 veremos llegar al fin la nueva arquitectura ARMv9. @FrontTron también habla de una mejora sustancial con respecto a la Adreno 660 del Snapdragon 888, que recientemente se volvió Plus, aunque aquí no aporta ninguna cifra.

Así pues, cada vez tenemos más ganas de ver qué es lo que ha hecho Samsung con el futuro Exynos 2200, el procesador que, si nada cambia, debe alimentar a los próximos Samsung Galaxy S22 a primeros del año próximo. No cabe duda de que la batalla será dura en esta nueva generación de procesadores para Android que se avecina.

Vía | Gizmochina

Temas
Inicio