MediaTek arrebata a Qualcomm el podio del Top 5 de fabricantes de procesadores, según Counterpoint

MediaTek arrebata a Qualcomm el podio del Top 5 de fabricantes de procesadores, según Counterpoint
2 comentarios

Durante mucho, mucho tiempo, Qualcomm ha ostentado el primer puesto en el listado de mayores fabricantes de procesadores para teléfonos móviles del planeta y lo ha hecho, como hemos comentado en varias ocasiones, sin contar con fábricas propias. Los Snapdragon han dominado con mano de hierro el sector en materia de ventas pero parece que eso ha cambiado en el último trimestre escrutado.

Según cuentan los datos ofrecidos por Counterpoint Research, reconocidos analistas del mercado tecnológico, Qualcomm ha pasado a ser el segundo mayor fabricante del tercer trimestre del año, el comprendido entre los meses de julio y septiembre. Y el primer puesto, al menos en dicho periodo, ha caído del lado de MediaTek.

Un vistazo a…
QUALCOMM SNAPDRAGON 888 TODO sobre el NUEVO SUPER-PROCESADOR 5G

MediaTek, Qualcomm y el trío perseguidor

Aunque MediaTek le estaba dando caza de forma lenta pero (se ha demostrado ahora) imparable, Qualcomm ostentaba el 29% del mercado mundial de procesadores móviles y adelantaba a MediaTek en tres puntos porcentuales. Algo que no ha cambiado del lado de Qualcomm en este último trimestre pero sí del lado taiwanés, pues MediaTek ha crecido 5 puntos aprovechando, entre otras cosas, una caída de ventas de los Exynos de Samsung.

Top 5 del mercado de procesadores móviles

Así, Qualcomm mantiene el 29% del mercado pero MediaTek pasa del 26% al 31% y se hace con el primer puesto, al menos de forma temporal, en el tercer trimestre de este fatídico (a muchos niveles) año 2020. El tercer puesto no está demasiado claro pues lo que antes eran tres escalones bien diferenciados ahora es un triple 12% para Samsung, Huawei y Apple merced a las variaciones de cuota del trío.

Samsung tenía un 16% del mercado con sus Exynos hace tan solo un año mientras que la fotografía de los Kirin de Huawei no ha cambiado desde entonces. Por su parte, Apple ha crecido un punto porcentual, lo que le sirve para colocarse en igual de condiciones con sus compañeros de peldaño en la escalera de este mercado.

Así queda el quinteto, el Top 5 del mercado de procesadores móviles en este tercer trimestre de 2020, siempre según los datos recopilados por Counterpoint Research. MediaTek en primer lugar con un 31%, Qualcomm en segundo con un 29% y, detrás, Samsung, Huawei y Apple con un 12% por cabeza. El resto del mercado de procesadores pasa de un 3% a un 4% en un año, con cifras de Unisoc.

Más información | Counterpoint Research

Temas
Comentarios cerrados
Inicio