MediaTek quiere potenciar las tablets Android con su nuevo procesador Kompanio 1300T

MediaTek quiere potenciar las tablets Android con su nuevo procesador Kompanio 1300T
Sin comentarios

El nuevo procesador de MediaTek se dirige al segmento de las tablets para ofrecer la máxima potencia y conectividad: el Kompanio 1300T es un Dimensity 1200 adaptado a los dispositivos de pantalla grande. Fabricado en 6 nm, de ocho núcleos, con GPU ARM Mali-G57 MC5 de nueve núcleos y con soporte para redes 5G.

La guerra de los procesadores para dispositivos móviles tiene un claro ganador en el lado Apple gracias a sus SoCs "A" y a su reciente "M1" integrado en el iPad Pro 2021. Por otro lado, en Android es Qualcomm la que se encuentra mejor posicionada, sobre todo por su procesador Snapdragon 888; sin que MediaTek se dé por vencida, que ahí está el nuevo Kompanio 1300T. ¿Estará a la altura del Apple M1 de los iPad Pro? Éste podría ser el objetivo.

Un MediaTek Dimensity 1200 creado especialmente para tablets

Mediatek Kompanio

La gama Kompanio es una línea de procesadores dirigida a los ordenadores con Chrome OS. La idea de la marca es ofrecer altas prestaciones de procesamiento con un consumo lo más reducido posible, claves del nuevo Kompanio 1300T especial para tablets. La "T" de la denominación está colocada aposta.

En términos de prestaciones y de componentes, el nuevo SoC es una adaptación del MediaTek Dimensity 1200. Ambos procesadores mantienen el proceso de fabricación en 6 nm, los dos incluyen ocho núcleos de CPU con cuatro ARM Cortex A78 y también aprovechan para ofrecer 5G entre las posibilidades de conectividad.

Con el nuevo Kompanio 1300T MediaTek busca equipar a las tablets con las altas prestaciones que tienen los smartphones más potentes con Android. Grandes capacidades de procesamiento, buen rendimiento gráfico en juegos, con unidad de procesamiento MediaTek APU destinada a potenciar la Inteligencia Artificial y un consumo eficiente de energía, al menos sobre el papel.

A continuación detallamos los aspectos técnicos clave del nuevo MediaTek Kompanio 1300T:

MediaTek 1200

Procesador

4 x ARM Cortex-A78
4 x Cortex-A55

GPU

Mali-G57 MC5

Fabricación

6 nanómetros

Soporte para pantallas

Hasta 120 Hz 2,5K
Hasta 144 Hz FHD+

Memoria

Hasta 16 GB LPDDR4x
UFS 3.1

Conectividad

5G Multi-Mode, SA, NSA, doble SIM 5G
Hasta 4,7 Gbps / 2,5 Gbps
WiFi 6
Bluetooth 5.2

Multimedia

Hasta 108 megapíxeles
Vídeo 4K encoding, AV1 decoding, 4K HDR

El nuevo MediaTek Kompanio 1300T es oficial e irá llegando junto con los primeros dispositivos durante los próximos meses. Ignoramos cuáles serán los primeros en incluirlo y su fecha definitiva: MediaTek asegura que los anuncios llegarán a lo largo de este tercer trimestre de 2021.

Más información | MediaTek

Temas
Inicio