Qualcomm anuncia el Snapdragon X65, el primer módem 5G con hasta 10Gbps de descarga

Qualcomm anuncia el Snapdragon X65, el primer módem 5G con hasta 10Gbps de descarga
4 comentarios

Qualcomm no lleva demasiado tiempo con su último procesador de gama alta en circulación. El Snapdragon 888 se presentó el pasado mes de diciembre y ya sabíamos desde meses antes qué modem 5G portaría, el Snapdragon X60. La presentación de los módems suele anticipar por mucho la llegada de los chips que lo montarán, y la prueba es que ya tenemos aquí su reemplazo.

El futuro Snapdragon de gama alta no llegará hasta la segunda mitad del año pero en Qualcomm ya han anunciado su futuro Snapdragon X65, un módem para la era 5G que promete nada más y nada menos que velocidades de descarga situadas en la barrera de los 10Gbps. Siempre bajo redes que lo soporten, por supuesto.

Un vistazo a…
QUALCOMM SNAPDRAGON 888 TODO sobre el NUEVO SUPER-PROCESADOR 5G

Compatibilidad con los 41GHz y la 3GPP Release 16

Modem

Si nos fijamos en la evolución sobre el Snapdragon X60 actual, el nuevo módem salta de los 7,5Gbps de velocidad de descarga hasta los prometidos 10Gbps de la siguiente generación. Un 33% de incremento entre generaciones en sólo un año y que significará que los futuros móviles Android de 2022 volarán por la red a velocidades impensables hace sólo unos pocos años.

Según cuenta Qualcomm, su nuevo Snapdragon X65 lleva en su interior el soporte nativo para la especificación 3GPP Release 16, afirmando incluso que su nuevo módem es el primero en llevarla incorporada. Esta especificación es la que antecede la llegada de lo que se conoce como la 'fase 2 del 5G' y que se pondrá en marcha entre este mismo 2021 y el próximo 2022 en diversos territorios.

El X65 es compatible con la banda de los 41GHz

El Snapdragon X65 cuenta con la cuarta generación de antenas mmWave integradas que mejoran la eficiencia energética y además son compatibles con nuevas frecuencas de onda milimétrica, como la n259 que se mueve en la banda de los 41GHz. Además, el módem lleva integrada inteligencia artificial para mejorar la detección de frecuencias haciendo a su módem un 30% más preciso en este aspecto que el Snapdragon X60 previo.

El recien presentado Snapdragon X65 no llegará al mercado hasta finales de este año 2021, cuando se lance de forma conjunta con el sucesor del actual Snapdragon 888, el último procesador de gama premium del fabricante norteamericano. Estaremos atentos a cualquier información que se desprenda de este futuro lanzamiento pues no tardaremos en ver pruebas reales de su funcionamiento sobre las actuales redes 5G ya instaladas.

Más información | Qualcomm

Temas
Comentarios cerrados
Inicio