Publicidad

Qualcomm desvela el Snapdragon 865 Plus: más potencia y rapidez, especial para la ejecución de juegos

Qualcomm desvela el Snapdragon 865 Plus: más potencia y rapidez, especial para la ejecución de juegos
2 comentarios

Qualcomm repite la estrategia de 2019 con la renovación a mitad de año de su procesador móvil estrella: el Snapdragon 865 Plus ya es oficial. Mantiene la compatibilidad con las redes 5G, ofrece un 10 % más de velocidad en sus núcleos Kryo y también mejora la rapidez de la GPU Ádrenos 650 (otro 10 % según Qualcomm). El renovado SoC verá la luz en el Asus ROG Phone 3.

Las renovaciones constantes de producto no son sólo cosa de móviles y accesorios, también los componentes clave están asumiendo esta estrategia para mejorar su distribución. Es el caso de Qualcomm: de ofrecer un SoC clave para dispositivos móviles a poner una en circulación un nuevo modelo a mitad de año. Así que, si en 2019 descubrimos el Snapdragon 855 Plus con el Asus ROG Phone 2, este año se repite la historia ascendiendo un peldaño en la generación.

El Asus ROG Phone 3 estrenará el Snapdragon 865 Plus

Qualcomm Snapdragon 865 Plus

Los rumores apuntaban a que la empresa desvelaría su SoC más potente para la segunda mitad de 2020, coincidiendo con la recta navideña. Y así ha sido: Qualcomm ha hecho oficial el Snapdragon 865 Plus, un procesador que sube de vueltas con respecto al original para así ofrecer más rapidez en la ejecución, más potencia en juegos y mayores velocidades de transferencia en WiFi manteniendo su gran apuesta por el 5G. Estas son sus principales claves.

El Snapdragon 865 Plus mantiene el proceso de fabricación en 7 nm ofreciendo una arquitectura de núcleos 'custom' (1 + 3 + 4) encabezada por el Kryo 585 con una velocidad máxima de hasta 3,1 GHz. Según Qualcomm el nuevo procesador es un 10 % más rápido.

En términos de GPU, el Snapdragon 865 Plus incluye una renovada Adreno 650 con un incremento del 10 % en la rapidez (datos de Qualcomm). La GPU mantiene las excepcionales capacidades en el renderizado 3D, también en el procesado de vídeo para la reproducción: es capaz de reproducir vídeo en realidad virtual con resolución de hasta 8K.

El Snapdragon 865 Plus sube de vueltas para ofrecer aún mejor rendimiento multimedia, tanto en la reproducción como en la captura

La transmisión de datos se mantiene en el máximo nivel para todas las conectividades inalámbricas, también en lo que atañe al 5G. Además, el Snapdragon 865 Plus mejora la capacidad de las redes WiFi al incorporar el estándar WiFi 6E.

Los móviles que implementarán este nuevo Snapdragon 865 Plus aún son desconocidos, seguramente a partir de septiembre de 2020 la lista se vaya conociendo. Sí sabemos el smartphone que estrenará este SoC: el Asus ROG Phone 3. Es de esperar que Asus no tarde demasiado en presentar oficialmente su futuro móvil 'gaming'.

Más información | Qualcomm

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios