Qué implica el 'Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy': así es el chip especializado de Qualcomm para los Galaxy S23

Snapdragon 8 Gen 2 For Galaxy
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace ya varios meses que conocimos el Snapdragon 8 Gen 2, el chip más avanzado y potente de Qualcomm hasta la fecha y que buena parte de los móviles de gama alta están incorporando. Sin embargo, en los recién presentados Samsung Galaxy S23 nos encontramos una variante.

Y es que, tras decir adiós definitivamente a sus chips Exynos (al menos en esta generación), la compañía coreana anuncia que lleva un Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy. Ya supimos de esta idea hace tiempo y ahora se ha materializado.

Es un Snapdragon 8 Gen 2, pero 'overclockeado'

Como ya decíamos, Samsung ha abandonado la idea de introducir sus propios chips en su gama más alta de smartphones para abrazar a Qualcomm. Y es que los chips del fabricante norteamericano son los que, al menos en Android, demuestran una mayor potencia y eficiencia energética. Sin embargo, han querido integrarlo dejando su propia huella y elementos diferenciales respecto al resto.

Tal y como ha informado Samsung en su evento de presentación, este Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy aporta una velocidad de reloj que aumenta a los 3,36 GHz, siendo de 3,2 GHz en la versión normal de este procesador. De igual modo, añaden mejoras en la GPU que también debería suponer un mejor rendimiento gráfico que la versión estándar.

Así, las mejoras son en rendimiento general, rendimiento gráfico para videojuegos y otras tareas de alta exigencia gráfica y en la gestión de la batería. No obstante, como siempre sucede ante este tipo de mejoras, los datos pintan bien, pero la experiencia será la que dicte hasta qué punto se nota. En nuestras primeras impresiones del Galaxy S23 Ultra, apenas hemos tenido tiempo de ponerlo a prueba.

Por el momento, solo los últimos tres terminales de Samsung tienen este chip. Y aunque probablemente no sean los últimos, dado que sus próximos plegables podrían llevarlo. Lo que no se espera es que lo incorporen en gamas medias y ni mucho menos económicas. Por tanto, lo interesante está en ver si algún fabricante más se suma a eso de 'overclockear' el Snapdragon 8 Gen 2. De momento, Samsung ha sido la única.

Comentarios cerrados
Inicio