Publicidad

Samsung fabricará los Snapdragon 875 de Qualcomm que deben llegar en diciembre

Samsung fabricará los Snapdragon 875 de Qualcomm que deben llegar en diciembre
4 comentarios

Como hemos dicho en múltiples ocasiones, Qualcomm es el líder absoluto en fabricación de procesadores móviles sin contar con una sola fábrica propia. En su lugar, los norteamericanos diseñan con base ARM y asignan la fabricación a terceros, principalmente a dos jugadores de gran peso en el mercado como Samsung y TSMC.

Los últimos han ganado la partida a los primeros en los últimos modelos de gama alta de Qualcomm, pero ahora parece que se invertirán las tornas para esta próxima generación de chips de gama alta. Los Snapdragon 875 serán de Samsung y saldrán única y exclusivamente de las fábricas de los coreanos.

Unos 1.000 millones de dólares de contrato en exclusiva para Samsung

Como hemos dicho, Samsung y TSMC son dos de los principales fabricantes de procesadores del mundo. Los dos han compartido incluso modelos, como en el caso del Apple A9 del responsable de los iPhone, pero en el caso de Qualcomm van alternando los contratos. Los coreanos han ganado el último, sin embargo, y fabricarán el Snapdragon 875 en su totalidad.

La fuente de la información llega desde medios coreanos en los que hablan de que también habría habido pugna entre Samsung y TSMC para hacerse con este contrato de fabricación, ganando los primeros al ofrecer una mejor oferta. Ignoramos si la clave ha sido únicamente económica o también de plazos, pues el Snapdragon 875 debe presentarse este mes de diciembre y estar en circulación en enero de 2021.

Cuentan las fuentes consultadas que la fabricación de este Snapdragon 875 le costaría a Qualcomm entre 850 y 1.000 millones de dólares, el valor del contrato que habría sido adjudicado a Samsung en exclusiva. Estaremos atentos a cualquier filtración que pueda producirse en las próximas semanas.

Vía | BusinessKorea | Sina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios