Publicidad

Se filtran más detalles del futuro Snapdragon 735 de Qualcomm: construcción en 7 nm y Adreno 620, entre ellos

Se filtran más detalles del futuro Snapdragon 735 de Qualcomm: construcción en 7 nm y Adreno 620, entre ellos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado mes de abril, Qualcomm inauguró una línea de chips potentes enfocados al gaming con el Snapdragon 730G, que ya hemos visto, por ejemplo, a bordo del Realme X2 y del OPPO Reno2, por citar dos ejemplos recientes. Este procesador no llegaba como sucesor del 730, sino que contaba con el mismo chip que este último, pero overclockeado.

El que sí será el sucesor del 730 es el Snapdragon 735, del que llevamos oyendo hablar, precisamente, desde abril. Fue entonces cuando nos llegaron los primeros rumores que apuntaban a una construcción en 7 nanómetros y a la incorporación de un módem 5G en la banda Sub-6. Ahora se han filtrado nuevos detalles sobre este futuro procesador de Qualcomm que coinciden en algunos puntos con lo que ya se sabía, pero difieren en otros.

Ocho núcleos y GPU Adreno 620

Qualcomm 3

Esa primera filtración de abril que comentábamos hablaba de una arquitectura de 7 nm y un sistema de ocho núcleos en tres clústeres: un primer núcleo Kryo 4XX a 2,9GHz, un segundo núcleo Kryo 4XX a 2,4GHz y seis núcleos Kryo 4XX a 1,8GHz. Además, adelantaba que el Snapdragon 735 vendría acompañado de la GPU Adreno 630 a 750 MHz, capaz de reproducir a 60 fps con calidad QHD.

Ahora, el conocido leaker Sudhansu Ambhoe ha publicado un tuit donde reitera que el próximo chipset Snapdragon 735 de Qualcomm se construirá en un proceso de 7 nm, lo que supone un paso adelanta respecto a la arquitectura LLP de 8 nm que utilizan los Snapdragon 730 y 730G de la generación actual.

Sin embargo, asegura que el nuevo chipset, con nombre en clave SM7250, constaría de ocho núcleos: un Cortex-A76 con frecuencia de 2,36 GHz, un segundo núcleo similar con frecuencia de 2,32 GHz y seis unidades Cortex-A55, todas sincronizadas a 1,73 GHz. Añade también que la GPU sería una Adreno 620.

Sudhansu Ambhoe admite que esta información no coincide con la anterior filtración, pero asegura que procede de "un documento". Llama la atención, no obstante, que habla de núcleos Cortex y Qualcomm personaliza todo en los Kryo, por lo que es de suponer que esos Cortex podrían ser la base de los núcleos Kryo (Kryo 470, tal vez...).

Tampoco hace referencia al módem 5G, a pesar de que Qualcomm ya confirmó en IFA que integrará la conectividad 5G en sus cerebros de las series 6 y 7 a partir del próximo año. En cualquier caso, hasta que no haya confirmación oficial por parte de la compañía, no conoceremos realmente los detalles definitivos de este futuro Snadragon 735.

Vía | GizmoChina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir