El Snapdragon 8 Gen 1 Plus será más potente pero su mayor fortaleza será energética, según una filtración

El Snapdragon 8 Gen 1 Plus será más potente pero su mayor fortaleza será energética, según una filtración
1 comentario

Qualcomm ya nos ha acostumbrado a introducir pequeños cambios en sus procesadores de primera línea para la segunda mitad del año. Ahí nacieron los modelos Plus de la firma norteamericana, y para este año tendremos el Snapdragon 8 Gen 1 Plus, o Gen 1+, según como prefiramos referirnos a él. En teoría, el chip se presentará mañana mismo, 20 de mayo.

Ahora, gracias a una nueva filtración, podemos hacernos una ligera idea de qué nos encontraremos cuando al fin sea oficial. Aunque Qualcomm y otros fabricantes suelen centrarse en la CPU, en la potencia bruta, a la hora de las renovaciones parece que lo mejor del Snapdragon 8 Gen 1 Plus llegará en la parte de consumo energético, uno de los puntos débiles de su hermano.

Un consumo energético sensiblemente menor

La información aterriza de manos de un habitual en este mundo de las filtraciones tecnológicas, Digital Chat Station. El leaker chino, o al menos de Weibo es de donde proceden sus informaciones, tiene bastante buena relación con las cadenas de fabricación de los distintos fabricantes con líneas en el país, y la última tiene que ver con uno de los próximos chips de Qualcomm.

Según la filtración, en el Snapdragon 8 Gen 1 Plus nos encontraremos con un 10% más de potencia bruta para el procesador. Es decir, que su CPU será capaz de ofrecer un 10% de potencia adicional en comparación con el Snapdragon 8 Gen 1. Pero su gran punto a favor será el de corregir, en parte, uno de los principales defectos del actual Gen 1. Hablamos, cómo no, de su consumo energético.

Captura

En comparación con otros chips de su misma categoría, el consumo del procesador de Qualcomm es superior. En algunos casos, muy superior. Ahora parece que se ha corregido algo en la mesa de diseño pues según cuenta la filtración, el Snapdragon 8 Gen 1 consumirá un 30% menos que su predecesor, mostrándonos un poco por dónde van a ir los tiros del futuro Snapdragon 8 Gen 2 que debería aterrizar en el mes de diciembre.

Si todo va según lo filtrado hasta ahora, el Snapdragon 8 Gen 1 Plus debe llegar construido con tecnología de 4 nanómetros y mantener la apuesta de sus clústeres. Esto es, un clúster de un núcleo para súper potencia, otro clúster de tres núcleos para alta potencia y otro clúster de cuatro núcleos para potencia media y ahorro energético. Según parece, hablaremos de Cortex X2, Cortex A710 y Cortex A510. Y ahora ya sabemos, o creemos saber, que consumirá sensiblemente menos energía.

Vía | Gizmochina

Temas
Inicio