Qualcomm pone la directa y prepara el anuncio de los Snapdragon 8 Gen 1+ y Snapdragon 7 Gen 1 para el 20 de mayo

Qualcomm pone la directa y prepara el anuncio de los Snapdragon 8 Gen 1+ y Snapdragon 7 Gen 1 para el 20 de mayo
2 comentarios

Llevamos ya varios meses oyendo hablar de que Qualcomm prepara su tradicional renovación de procesadores de mitad de ciclo. Una que en los últimos años dio a luz a los Snapdragon 865+ y Snapdragon 888+, los más recientes. Ahora, la firma fija la fecha para un evento en China el próximo 20 de mayo, y todo hace pensar que veremos llegar al descendiente del Snapdragon 8 Gen 1. Es decir, al Snapdragon 8 Gen 1+.

Pero el procesador no llegaría en solitario. Esta misma mañana se ha filtrado que los OPPO Reno8 llegarían el 23 de mayo, sólo tres días tras la conferencia de Qualcomm. Uno de ellos, el OPPO Reno8 que fija el ecuador de la familia, contaría con el Snapdragon 7 Gen 1 sentado en la silla del capitán. Dos más dos, cuatro. El chip también se podría presentar el 20 de mayo.

Dos nuevos Snapdragon Gen para mayo

Anunciar no significa poner en circulación. Es algo que ocurre en muchos sectores de la tecnología y por supuesto que también en el de los procesadores. El Snapdragon 8 Gen 1, por ejemplo, se anunció a primeros de diciembre y no llegó al mercado hasta el mes siguiente a bordo de un Xiaomi 12 que se anunció justo antes de acabar el año.

Eso significa que anunciando sus nuevos procesadores dentro de 4 días, Qualcomm podría ponerlos en circulación para el mes siguiente, junio, o incluso para julio y llegar de forma efectiva en el segundo semestre del año. Estos procesadores serían los Snapdragon 8 Gen 1+, dando un pasito más del que dio el Snapdragon 8 Gen 1, y el nuevo Snapdragon 7 Gen 1 que continuaría con la renovación de familias con cambio de nombre.

De los dos chips se ha filtrado entre poco y nada. El Snapdragon 8 Gen 1+ debe ser una versión vitaminada del actual Snapdragon 8 Gen 1, por lo que no esperamos más que un aumento de la velocidad de reloj tanto para la GPU como para la CPU principal. Si el Snapdragon 8 Gen 1 ya corre a 3GHz, que el Snapdragon 8 Gen 1+ alcance los 3,3 ó 3,4GHz no sería para nada descabellado. Igual para la Adreno de 4ª generación.

En el caso del Snapdragon 7 Gen 1 sí que tenemos algún dato extra filtrado, y es gracias a las filtraciones del OPPO Reno8. Si la información es cierta, el Snapdragon 7 Gen 1 tendría 4 núcleos Cortex A710 a 2,36GHz y otros 4 núcleos Cortex A510 a 1,8GHz. Todo en ARMv9. La GPU a su vez sería una Adreno 662 de la que no existen más datos. Veremos qué se anuncia finalmente pero son éstos los procesadores que esperamos. Recordad, 20 de mayo. En cuatro días.

Vía | Android Headlines

Temas
Inicio