Publicidad

El Snapdragon 875 de 5 nanómetros ya ha entrado en producción en las fábricas de TSMC, según MyDrivers

El Snapdragon 875 de 5 nanómetros ya ha entrado en producción en las fábricas de TSMC, según MyDrivers
Sin comentarios

Qualcomm realiza cada año un multitudinario evento en Hawaii en el mes de diciembre, y en dicho evento, rodeado de periodistas y empleados, presenta el que será su procesador estrella durante al menos doce meses, aunque en ocasiones se ha colado un invitado a mitad de temporada. Este año aún no sabemos cómo se desarrollará debido a la COVID-19 pero el chip que se espera el Snapdragon 875, un procesador que dista mucho de ser oficial pero que ya ha dejado partes al descubierto.

Sin embargo, fuentes cercanas a las líneas de fabricación de TSMC, el fabricante que se encargará de poner la nueva línea de Qualcomm en circulación este año, hablan de que el procesador ya está en marcha y que confían en entregar las primeras remesas completas para el mes de septiembre. Tal vez los planes de presentación se adelanten este año, veremos qué ocurre finalmente.

El Snapdragon 875 en 5 nanómetros y con el X60 para el 5G

Qualcomm

Como hemos dicho, fuentes cercanas a las cadenas de fabricación de TSMC hablan de que el Snapdragon 875 ya llevaría varios días en plena producción en masa. El chip habría entrado en las líneas del fabricante de chips taiwanés el día 18 de la pasada semana, ya cruzado el ecuador de julio, y se estimaría una producción de entre 6 y 10.000 unidades diarias.

5 nanómetros y el Snapdragon X60 para 5G SA y NSA

El Snapdragon 875, un nombre que emplearemos con pies de plomo hasta que la firma americana lo haga oficial, estaría construido con tecnología de 5 nanómetros, algo que ya se rumoreaba a gritos entre bambalinas por la tendencia del mercado en este 2020. Pero también porque el módem que portará, el Snapdragon X60 que también llegará a bordo de los iPhone 12, estará construido con la misma tecnología de miniaturización.

Cuentan estas fuentes que TSMC debería entregar a Qualcomm gran parte de la producción de su Snapdragon 875 en el mes de septiembre, si no toda, al menos de los dos primeros pedidos del gigante norteamericano. Veremos qué ocurre en la próximas semanas pues, de confirmarse esto, estaríamos a punto de comenzar a recibir filtraciones cada vez más agresivas sobre el futuro procesador de Qualcomm.

Vía | MyDrivers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios