Compartir
Publicidad

El sucesor del Helio P90 llegará en 2020 ofreciendo 5G y construcción de 7 nanómetros

El sucesor del Helio P90 llegará en 2020 ofreciendo 5G y construcción de 7 nanómetros
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MediaTek habrá abandonado el desarrollo de su línea X, pero los modelos de la serie P siguen avanzando a buen ritmo, y antes de cerrar el pasado 2018 ya presentó su Helio P90. Un procesador destinado a competir al más alto nivel y con su concreción de precio acostumbrada, aunque dejándose fuera algo importante que parece estar gobernando esta temporada: el 5G.

El fabricante taiwanés había dado ya muestras de poder subirse a este tren con su módem Helio M70, pero el P90 no hacía uso de él, algo que parece que quieren corregir en un futuro a medio plazo. Desde MediaTek ya estarían desarrollando su primer procesador con 5G integrado, una evolución de este P90 pero para el año 2020.

7 nanómetros y 5G para el sucesor del Helio P90

Mediatek Helio M70

Finbarr Moynihan, uno de los máximos responsables de MediaTek, ha sido el encargado de dar la información a los compañeros de Android Authority. MediaTek ya trabaja en un procesador que incorpore su módem Helio M70 para dar conectividad 5G, y su desarrollo debe conducirlo a una presentación en este mismo año, y a la disponibilidad del mismo en la primera mitad de 2020

Este chip estaría construído con tecnología de 7 nanómetros, por lo que por ahora no hay muchas dudas de que sería TSMC el encargado de llevarlo a cabo. Toda vez que Samsung, el máximo competidor de TSMC en materia de construcción de chips, aún está en los 8 nanómetros con los que ha fabricado su Exynos 9820, el cerebro de los actuales Galaxy S10.

Con el sucesor del Helio P90, MediaTek saltaría de 12 a 7 nanómetros e incorporaría su modem 5G

De confirmarse esto, el 5G seguiría siendo terreno de Qualcomm y Samsung, más de los primeros por su faceta de vendedores mayoristas que de los segundos. El Helio M70, que debería llegar este mismo año, tal vez acabe adherido finalmente al Helio P90 pero todo parece indicar que no será así. Será su sucesor, aún sin nombre, el que porte la conectividad 5G en el catálogo del fabricante.

Así pues, podemos esperar que para 2020 MediaTek cuente con un chip de gama alta con conectividad 5G, construido con tecnología de 7 nanómetros y que sea aún más potente que el Helio P90. El P90, que con sus 12 nanómetros ya ofrece ocho núcleos Cortex A75 y Cortex A55 a 2,2 y 2GHz, además de su APU 2.0 para inteligencia artificial. Veremos qué es lo que nos tienen preparado para cuando llegue el momento.

Vía | Android Authority

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio