Publicidad

Unisoc se enfrenta a Qualcomm con su nuevo procesador 5G: hasta 3,25 Gbps de descarga y fabricado en 6 nm

Unisoc se enfrenta a Qualcomm con su nuevo procesador 5G: hasta 3,25 Gbps de descarga y fabricado en 6 nm
2 comentarios

No son muchos lo fabricantes que se dedican al diseño y fabricación de multiprocesadores para móviles, menos aún los que conocemos al mencionar ese tipo de producto. Seguro que ahí está Qualcomm, omnipresente en Android. También Apple con sus SoC A para iPhone y iPad, Huawei con sus Kirin, Samsung con sus Exynos y hasta Nvidia, que dispone de su potente plataforma Tegra. Muchas otras marcas pugnan por obtener un puesto en primera fila. Y Unisoc, la compañía china de semiconductores, ha dado un paso más en su empeño por encontrar su sitio entre los mejores.

No es que Unisoc sea demasiado conocida ya que sus procesadores van básicamente dirigidos a la gama más barata de teléfonos, pero eso podría cambiar con el anuncio de su SoC más reciente, el T7520. Este ofrece gran potencial de procesamiento, una GPU capaz sobre el papel, un conjunto octacore de núcleos y dispone de una novedad que casi es obligatoria en 2020: el Unisoc T7520 es compatible con redes 5G. Con capacidad para ofrecer cobertura en todos los escenarios 5G, así lo asegura la marca.

8 núcleos ARM y fabricado en 6 nm

Unisoc T7520

Unisoc ha completado el desarrollo de su plataforma 5G aunando toda la experiencia acumulada en el nuevo Unisoc T7520, un multiprocesador de ocho núcleos ARM dividido en dos conjuntos 4 + 4 (ARM Cortex-A76 y ARM Cortex-A55). Gracias a las prestaciones obtenidas con estos diseños de ARM, y con el proceso de fabricación en 6 nm implementado por Unisoc, el T7520 ofrece más potencia y mayor eficiencia energética que anteriores procesadores de la plataforma S500. También el rendimiento en juegos se ha mejorado gracias a la inclusión de la GPU ARM Mali-G57.

Pese a las mejoras a nivel de procesamiento, lo más llamativo del nuevo Unisoc T7520 es la inclusión de un módem 5G capaz de ofrecer cobertura en todos los escenarios donde exista esta conectividad. Es compatible con redes 5G NSA y también SA; ofreciendo soporte para frecuencias Sub6, mmWave (con máximo de descarga de 3,5 Gbps), soporta agregación 5G NR TDD+FDD y 'decoupling' en el enlace de descarga y de subida, una tecnología que estabiliza las conexiones a base de administrar de manera dinámica el espectro disponible.

Las características detalladas del procesador Unisoc T7520 son las siguientes:

  • Octacore: 4 núcleos ARM Cortex-A76 y 4 núcleos ARM Cortex-A55.
  • GPU: Arm Mali-G57.
  • Proceso de fabricación en 6 nm.
  • NPU propia de nueva generación.
  • Soporte completo para redes 5G con su propio módem integrado.
  • ISP de cuatro núcleos compatible con cámaras de hasta 100 MP.
  • Arquitectura de pantalla multicore con soporte para tasa de refresco de hasta 120 Hz, 4K y HDR10+.

Más información | Unisoc

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios