Publicidad

Realme anuncia su propia carga rápida de 125W: de 0% a 33% en sólo tres minutos

Realme anuncia su propia carga rápida de 125W: de 0% a 33% en sólo tres minutos
1 comentario

Ayer fue el turno de OPPO y hoy es Realme el que presenta su sistema de carga rápida de 125W con cable. Con ella es posible cargar al 33% una batería de 4.000 mAh en tan sólo 3 minutos. A diferencia de OPPO, Realme no ha presentado su propia carga inalámbrica de gran velocidad.

La apuesta de Realme es muy similar a la de OPPO (recordemos, ambas compañías pertenecen a BBK Electronics), aquí bajo el nombre de Ultra DART, la evolución del anterior Super DART que se quedaba en 65W.

Carga a toda velocidad

OPPO abrió ayer la veda para la carga rápida a más de 100W y hoy le toca el turno a Realme, que promete que veremos una realidad tan pronto como en agosto: llega la carga rápida a 125W de Realme Ultra DART.

En la práctica parece una solución igual a la de OPPO, aunque Realme no nos ha dado el dato de cuánto tarda en cargarse al completo una batería de 4.000 mAh -como referencia, son 20 minutos en la carga de 125W de OPPO- pero sí para la carga parcial: en tres minutos pasas de 0% al 33%.

Ultradart2

Para lograrlo, Realme apuesta por la carga triple que no dual, cada una de ellas con una salida de 10V 4,2A. Sumando los tres canales tenemos la salida 10V 12,5A, capaz de proporcionar una carga rápida de 125W a los dispositivos y baterías compatibles. El uso de tres canales en lugar de dos permite reducir el voltaje y el sobrecalentamiento en la carga rápida. Según Realme, la eficiencia de carga de este sistema se sitúa en torno al 98%.

La temperatura es uno de los principales problemas de la carga rápida y más aún de la ultrarápida, y para atajar el problema Realme cuenta con más sensores (14 frente a los 10 que había antes), un rediseño de las baterías y un sistema de refrigeración y disipación de grafito que garantiza, dicen, que no se excederán los 40C durante la carga.

Superdart

Los cargadores compatibles con la carga de 125W de Realme son retrocompatibles con carga rápida Power Delivery y Quick Charge, así como con una entrada de 100-240V. Como comentábamos antes, Realme nos invita a conocer más al respecto en agosto en un nuevo terminal 5G que incorporará esta carga rápida.

Vía | Gizmochina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios