Compartir
Publicidad
Publicidad

LG Optimus One llega a España con Movistar y trae Froyo con valor añadido de LG

LG Optimus One llega a España con Movistar y trae Froyo con valor añadido de LG
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos cuenta LG que la cuota de mercado de los smartphones va ya por el 50% (y subiendo) y que gracias a este crecimiento imparable han encontrado un hueco donde basar el desarrollo de su nuevo teléfono. LG Optimus One es un smartphone pensado para satisfacer a los que piden altas prestaciones sin rascar el bolsillo.

Lo último de la serie LG Optimus se pondrá a la venta esta misma semana en Movistar, desde 0 euros con tarifas mínimas. Os dejamos un repaso del teléfono y de los servicios propios que incorpora, algunas fotos de la presentación y, por supuesto, nuestras primeras impresiones.

LG Optimus One: Froyo y hardware suficiente a bajo precio

imag0034.jpg

Ya os habíamos adelantado las especificaciones del Optimus One en Xataka Móvil. De todos los números destacamos una batería de 1500 mAh y un procesador de Qualcomm a 600 Mhz. El micro late al ritmo de Android 2.2 desde el primer encendido, sin odiseas con las actualizaciones por ahora.

La impresión que nos da al cogerlo es inevitablemente la de un smartphone de gama media. La pantalla LCD capacitiva de 3,2 pulgadas es HVGA (320x480), como la de un HTC Magic, y tiene una modesta profundidad de color (256 mil colores). También nos recuerda al Magic la cámara: 3 megapíxeles con autofocus. Os dejo una foto de ejemplo hecha con el teléfono.

La respuesta de la pantalla es buena, con algunas dificultades de precisión típicas del tamaño del panel y la resolución de los botones. Las aplicaciones se abren y mueven con fluidez, gracias al prcesador, y la interfaz de Android está ligeramente cambiada por LG, que ha querido embellecer los menús.

imag0032.jpg

El diseño nos dejó algo indiferente. No es un terminal fino ni grueso, ni pesado o ligero. Lo más atractivo es la distribución de los botones físicos, que además es cómoda. En España se comercializará tanto en azul y negro como en gris y negro.

Si os quedáis con ganas de más, recordad que la serie LG Optimus acabacará smartphones para todo tipo de usuarios y al menos una tablet, unificados con servicios exclusivos como los que veremos a continuación.

Hoy hemos sabido que el siguiente LG Optimus con Android saldrá durante el primer trimestre de 2011, con mejor hardware y mayor precio, y que antes tendremos noticias del primer Windows Phone 7 de la gama.

Life's Good Apps y LG Smart Team. Interesante valor añadido

imag0037.jpg

El Optimus One incorpora dos nuevos servicios de LG que --sobre el papel-- aportan un valor añadido importante, principalmente de cara al target del teléfono: usuarios que compran un smartphone por primera vez.

Life's Good Apps es un pequeño mercado de aplicaciones exclusivas desarrolladas por LG. Son refritos de ideas que ya habíamos visto en Android, pero siempre pensando en usuarios inexpertos, que las encontrarán útiles al tenerlas en bandeja. Un par de ejemplos son Despertador Zen, una alarma-despertador con música e imágenes agradables, o Parking Friend, un memorizador de las coordenadas GPS donde hemos aparcado el coche.

imag0030.jpg

LG Smart Team es, de alguna forma, una campaña publicitaria además de un servicio. La compañía ofrecerá cuatro puestos de trabajo en España a través de su web para "expertos en smartphones". Los aspirantes que lo consigan serán "reclutados" y durante dos meses atenderán por teléfono cualquier duda de los usuarios sobre sus smartphones. La remuneración: 3000 euros por mes.

Además de estos dos servicios, el Optimus One incluye la aplicación LG App Advisor, un recomendador de aplicaciones del Android Market que recopila las más votadas cada dos semanas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos