Compartir
Publicidad

Revisión del Alcatel OT-S920

Revisión del Alcatel OT-S920
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos tenido la oportunidad de probar durante estas últimas semanas el Alcatel OT-S920. Un móvil sencillo, pero potente en prestaciones a un precio de gama baja. Es el primer móvil de Alcatel con 3G orientado al público general más que a los tecnoadictos.

La primera impresión al sacarlo de la caja es de robustez, típico teléfono que sabes que si se cae no se va a romper. Quizá no tenga uno de los mejores diseños de la compañía, pero presenta dos elementos que me gustaron. El primero, la parte posterior está hecha de una goma adherente que hace que cuando lo tengamos en una mesa no se desplace, útil si queremos salvarlo de caídas. El segundo punto interesante es el diseño de las teclas con un pequeño roll-over donde se encuentra el botón central, junto con las teclas multifunción cuya utilidad de marcado lo indica por pantalla.

Una cosa que no me ha gustado es la supresión de las clásicas teclas de atender una llamada y descolgar que no aparecen con el típico dibujito, lo cual puede confundir cuando vamos a responder las primeras llamadas con el terminal.

En líneas generales el terminal es bastante ligero. Teniendo en cuenta que tiene cámara, es 3G y reproductor multimedia. Su peso no llega a los 90 gramos. Sus dimensiones son de 105 x 45 x 15.5 mm, un poco menos en todos los sentidos de un móvil convencional con este diseño.

Otra utilidad introducida en este nuevo Alcatel son las teclas de acceso directo para la cámara y el reproductor multimedia en el lateral. Una botonera acorde con el diseño. La primera vez que Alcatel introduce esos accesos directos.

CIMG0091.png
CIMG0092.png

La cámara es elemento imprescindible para cualquier móvil hoy en día que se precie de llamarse multimedia. La de del Alcatel OT-S920 es de 1,3 megapixeles. Una calidad bastante inferior, pero que sirve para alguno adjunto en un mms. No esperemos calidad fotográfica.

CIMG0093.png

El teléfono esta dotado de MIDP Java, por lo que podemos instalar todas las aplicaciones típicas. He probado instalando Gmail Mobile, Google Maps y Opera Mini. Las aplicaciones se desenvuelven optimamente. Las aplicaciones de internet dan buena cuenta de la conexión 3G, siendo rápida y fiable sin ningun problema de cobertura, algo de agradecer, porque a veces no es sólo la cobertura de la red sino la potencia del terminal.

En cuanto a la autonomía, no noté nada relevante. Es decir, su consumo es optimo, además tenemos la ventaja de poder cargarlo a través de un conector mini usb, le mismo que el cargador. Toda la transferencia al pc se puede realizar a través del cable, incluido.

Mi valoración general es que es un teléfono ÚTIL. Posee todo lo que podemos pedir a un teléfono moderno: 3G, reproductor multimedia, soporte de aplicaciones de Java y cámara. Además un diseño compacto que lo hace ligero. Lo aconsejo a toda persona que quiera tener un móvil totalmente funcional. No es un Nokia, pero no lo pretende ser. Está orientado al público en general, así que los apasionados de lo último abstenerse. Bienvenidos los prácticos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos