Compartir
Publicidad

Revisión del Samsung i310

Revisión del Samsung i310
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Samsung i310 está dotado con un impresionante disco duro integrado de 8 GB y una pantalla de 2 pulgadas, lo hace idóneo como terminal multimedia. Sin descuidar sus capacidades de oficina móvil pudiendo visualizar documentos adjuntos desde el correo gracias al sistema operativo Windows Mobile 5.0 para smartphones y su visor de documentos.

Características Tamaño 111’9 x 48 x 19,8 mm. 121 g de peso EDGE/GPRS (tri-banda 900/1800/1900) Pantalla de 2 pulgadas QVGA de 65536 píxeles Disco duro de 8 GB + 120 Mb de memoria interna. MicroSD para memorias externas. Cámara de 2 Mega píxeles con flash incorporado Grabación de video en MPEG4/ h.263 Reproductor multimedia Windows Media MP3/AAC/AAC+/OGG/WMA WAP 2.0 y MMS Tonos de llamada con calidad MP3

Hemos estado probando durante estas semanas el nuevo Samsung i310, un prototipo que aún no ha llegado a comercializarse en Europa. El contenido de la caja del terminal probado no será el definitivo que se comercialice. Sólo dispusimos de 2 baterías, junto con su cargador compatible, los auriculares con clavija especial para este móvil y el terminal Samsung i310.

El tamaño de este smartphone roza el límite, más largo del grosor de los móviles que estamos habituados. El culpable del tamaño es su pantalla de 2” bien colocada, lastima el poco espacio destinado al teclado, ya que las teclas se amontonan y están demasiado cercas unas de otras provocando que nos equivoquemos frecuentemente al teclear, sobre todo al escribir mensajes. El grosor podría ser mejorable. Un disco duro como el que alberga ocupa espacio, eso se nota. Por lo demás el diseño es bastante agradable en un tono negro plástico, sobrio para un teléfono elegante.

Disponemos de un cómodo jostick central en forma de ruleta que nos permite navegar fácilmente por los menús y por las páginas consultadas con el navegador. En dos modos: deslizamiento de la ruleta o presión para desplazarnos por la pantalla. Además de botones de acceso directo para la reproducción multimedia y la captura de imágenes.

samsung i310
samsung i310
samsung i310

Al encender el teléfono debemos esperar un tiempo de arranque excesivo, debido a la carga del sistema operativo Windows Mobile, sólo preocupante si lo apagamos y lo encendemos a menudo. Para evitar eso podemos desactivar las capacidades telefónicas del móvil si tenemos que apagarlo en algún vuelo, pudiendo usar las demás funciones multimedia sin problema.

La interfaz y el entorno de trabajo son comunes con los demás dispositivos con el sistema operativo de Microsoft, así que no será ningún problema habituarse a los usuarios acostumbrados. De todas formas es bastante intuitivo que no a veces lo suficientemente funcional, ya que no disponemos de un teclado QWERTY ni de una pantalla táctil impidiéndonos manejarnos mejor por los menús y la escritura con el dispositivo.

El paquete incluido Pocket MSN incluye: MSN Messenger para móvil, MSN Hotmail, Compose Hotmail y MSN Mobile Home. Como es lógico, probé conectarme a través del teléfono pero por culpa del servicio ofrecido por MSN no permitía conectarse al servicio dándome un mensaje de error de que el sistema no está disponible.

Para la navegación de las páginas webs usa el Internet Explorer con una buena relación de carga/visualización de elementos. Para páginas con imágenes, éstas son adaptadas a la pantalla y el tamaño de letra también, pudiendo consultar noticias cómodamente. Dos pruebas que realice fue conectarme al lector RSS, Google Reader, para móviles comprobando que se pueden consultar los feed cómodamente a través de la pantalla y su navegación resulta sencilla. También otro servicio imprescindible de Google, Gmail, enviando email y consultando la bandeja de correo, tuve el problema de las teclas demasiado juntas que provocan que nos confundamos más de lo deseado.

samsung i310

La cámara de 2 Mega Píxeles es el inicio de las capacidades multimedia disponible, acoplada en la parte trasera con flash incorporado realiza fotografías de 1600 x 1200. Podemos seleccionar distintos tipos de calidades, efectos y modos de disparo. Las pruebas realizadas ofrecieron unos resultados de alta calidad con el efoque automático. Cambiando a la función de video, grabamos a 640 x 480. La respuesta es muy rápida y el micrófono incorporado capta con nitidez el audio de la grabación. Recordemos que con 8 GB de disco tenemos un espacio casi- inagotable de almacenamiento.

Disponemos de 2 reproductores: el Windows Media y el Samsung Player para escuchar los mp3 almacenados. Escucharlos con los auriculares o con los altavoces integrados del manos libre con un volumen bastante considerable que nos permiten usarlo tal cual para escuchar música proveniente del propio teléfono. Es capaz de reproducir videos también en divx, pero depende de las aplicaciones que le configuremos nosotros aparte. Para la transferencia podemos usar el USB (aunque en la pruebas no hemos podido probarlo, debido a que no se incluyó en el paquete de prueba y no dispone de un cable estándar mini usb) o también por el bluetooth (1.2) lento para las prestaciones multimedia.

samung i310

La batería de 1200 mAh es insuficiente para disponer de todas la capacidades multimedia, ya que se agota en menos de un día de un uso un poco intensivo del mp3, cámara o navegación por Internet. Se calienta ligeramente después de su uso, pero sin resultar molesto.

En definitiva, el Samsung i-310 más multimedia que funcional para tener la oficina móvil. Su disco duro nos provee de horas de entretenimiento musical y visual. Además de realizar las funciones de cámara fotográfica con solvencia. Qué pena que no tenga Wifi para ahorrarnos el precio del GPRS cuando usamos la navegación por Internet.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio