Publicidad

119.380 pliegues es lo que tarda la pantalla del Samsung Galaxy Fold en romperse en esta prueba

119.380 pliegues es lo que tarda la pantalla del Samsung Galaxy Fold en romperse en esta prueba
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

La llegada del Samsung Galaxy Fold no ha estado exenta de polémica. Las primeras unidades tenían algunos defectos en la pantalla que desembocaron en Samsung teniendo que reclamar todas las unidades para medios y retrasando su lanzamiento hasta octubre. En Estados Unidos ya está disponible, así que, como no podría ser de otra forma, el dispositivo se ha expuesto a diversas pruebas para comprobar su resistencia, y no ha salido del todo mal parado.

Cuando la firma coreana dio a conocer su dispositivo plegable afirmó que era capaz de resistir 200.000 pliegues. Eso, claro está, son cifras de laboratorio, así que desde CNET han querido ponerlo a prueba con un test de durabilidad. Este se ha llevado a cabo con una máquina que pliega y despliega el móvil varias veces (con poca sutileza, todo sea dicho). ¿El resultado? 119.380 pliegues antes de romperse.

No son 200.000, pero tampoco son malas cifras

No debemos tomarnos los resultados como algo definitivo porque, después de todo, el funcionamiento de la máquina no emula completamente el gesto que haría una persona con la mano. Puede verse que el robot abre y cierra el móvil con bastante fuerza, bastante más que la necesaria para plegar y desplegar el Samsung Galaxy Fold.

Al alcanzar los 119.380 pliegues, uno de los laterales del dispositivo deja de funcionar, dejando solo la mitad derecha operativa y con una raya blanca justo en el medio. No es hasta el pliegue 120.169 que la pantalla deja de funcionar por completo. Otro aspecto que se puede apreciar en el vídeo es que la bisagra también deja de sonar igual, algo que puede ser fruto del desgaste.

Más o menos, podríamos usar el Samsung Galaxy Fold durante dos años y 65 días antes de que se rompa

Sea como fuere, 119.380 pliegues con suficientes para usar el móvil durante más de dos años. Por ponerlo en contexto, los españoles miramos el móvil del orden de 150 veces al día. Si asumimos que cada vez que lo hacemos estamos plegando y desplegando la pantalla, estamos hablando de que podríamos usar el Samsung Galaxy Fold durante 795 días, es decir, dos años y 65 días.

El Samsung Galaxy Fold llegará al mercado nacional el 18 de octubre por 2.020 euros en color Black & Silver. Recordemos que el dispositivo fue mejorado para evitar que entrasen objetos no deseados en la pantalla a través de la bisagra, pero todavía queda por ver cómo se desenvuelve en un escenario real.

Vía | CNET

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir