Publicidad

14.260 millones de dólares para la nueva fábrica de semiconductores de Samsung

14.260 millones de dólares para la nueva fábrica de semiconductores de Samsung
8 comentarios

Publicidad

El nuevo Exynos 7 de los Samsung Galaxy S6 nos ha demostrado que Samsung quiere pujar por el mercado de los SoC para smartphone con una interesante propuesta. Éste es el presente, pero ¿cuál será el futuro? Aún un mayor interés, sobre todo si tenemos en cuenta que su nueva inversión.

Nada que pueda tomarse a la ligera: Samsung invertirá 14.260 millones de dólares en una nueva fábrica de semiconductores con la que mejorar sus productos, no sólo memorias para RAM o almacenamiento si no también procesadores para smartphones y tablets, los SoCs. Esta nueva fábrica ubicada en Pyeongtaek, en Corea del Sur, también se utilizará como centro de innovación de la tecnología ya existente, para conseguir las evoluciones tan necesarias en el mundo de la tecnología.

La superficie ocupada por esta nueva fábrica es equivalente a 400 campos de fútbol, unos 2,86 kilómetros cuadrados, y con ella Samsung pretende optar a la primera posición como el fabricante de semiconductores líder en el mundo. Este puesto actualmente lo mantiene Intel, si bien desde hace años está especulándose con que tarde o temprano Samsung le pasará en la carrera debido, principalmente, al auge de los dispositivos móviles.

Apertura prevista para 2017

La noticia se ha confirmado esta semana pero por supuesto no será pronto cuando la veamos en marcha. Se trata de una inversión en el medio plazo, y es que Samsung tiene previsto inaugurar su nueva fábrica de cara al año 2017. Las innovaciones que salgan de ella, por tanto, no las esperamos hasta dentro de unos cuantos años más

Vía | TechSpot

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir