Publicidad

A Samsung le sale a pagar el acuerdo con Apple, pero no acaba aquí la guerra de patentes

A Samsung le sale a pagar el acuerdo con Apple, pero no acaba aquí la guerra de patentes
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

En septiembre hablábamos del último episodio de la batalla legal de Apple y Samsung a sabiendas de que no sería el punto y final ni mucho menos. Dos meses y medio ha tardado en salir el nuevo capítulo de lo que lleva siendo una trama de años de juicios, multas y acuerdos. Acuerdos como el de hoy, que en este caso queda en que Samsung pague una compensación.

Como no podía ser de otra manera, es la juez Lucy Koh la que ha moderado este último evento en la eterna batalla judicial, la cual lleva mediando este conflicto durante sus cuatro años de historia. En esta ocasión, como decíamos, Apple y Samsung han firmado un acuerdo uniendo declaraciones y resultando en que la empresa coreana pagará 548 millones de dólares a Apple en cuanto ésta envíe una factura teniendo hasta el 14 del próximo mes de diciembre para efectuarlo.

Los rivales no hacen acuerdos, hacen “acuerdos”

La resolución de hoy viene tras unos meses con la última entrega de la batalla de patentes, concretamente la número ‘915 que incluye el gesto de pellizcar para ampliar (pinch to zoom). Fue en agosto cuando desde Samsung apelaron para una audiencia de revisión con respecto a ello pero la semana pasada se le denegó la misma, dejando como opción a la empresa coreana el recurrir a la Corte Suprema y no sólo continuando la batalla, sino elevándola a un grado más.

Hace unos meses también le tocó a Samsung rectificar en relación a algunas funciones como el autocorrector o los enlaces rápidos que se incluyeron en antiguos modelos de la familia Galaxy y tablets. De hecho, aquí Samsung ya se planteó recurrir a la Corte Suprema como se ve en este documente redactado por la empresa que publica Scribd. De aceptar esto, la guerra entre los dos gigantes tecnológicos tendría una nueva batalla.

Esperando la factura y las resoluciones

Se trata pues del enésimo episodio de esta larga trayectoria de tiras y afloja judiciales entre las dos empresas, que si bien en este caso es un acuerdo por ambas partes, vemos que hay bastantes flecos como para que haya un nuevo evento judicial. Tanto por la cláusula de hoy, la cual puede recurrir Samsung, como por las decisiones judiciales aún pendientes sobre otras patentes. Hoy es Samsung quien espera el recibo, ¿quién lo esperará en el próximo capítulo?

Vía | PocketNow
En Xataka Móvil | Apple gana la última batalla judicial y Samsung tendrá que recular y aplicar cambios en sus smartphones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir