Publicidad

Aplicaciones imprescindibles para un reloj Samsung Galaxy Watch
Samsung

Aplicaciones imprescindibles para un reloj Samsung Galaxy Watch

Además de todas las aplicaciones que vienen instaladas de serie en los relojes Samsung Galaxy Watch estos dispositivos también ofrecen la opción de descargar software desde la Galaxy Store, la tienda oficial del fabricante. Y conviene echarle un vistazo ya que hay apps realmente útiles. Hemos elegido nuestras preferidas.

Tener un reloj inteligente aporta ciertas ventajas al uso del teléfono móvil. Todo dependerá de cada persona, como acostumbra a ocurrir con los gustos, pero seguro que la mayoría de las apps preinstaladas terminan utilizándose a diario. Y si no siempre existe la opción de instalar más, al menos si se cuenta con un reloj apto para ello. Como ocurre con los Galaxy Watch: estos dispositivos de Samsung tienen a su alcance una tienda cargada de opciones.

Maneras de instalar aplicaciones en un Galaxy Watch

Samsung Galawy Watch

Samsung ofrece dos maneras diferentes de instalar aplicaciones en sus 'smartwatches': a través de la tienda en el reloj o desde la tienda instalada en la aplicación móvil. Además, también existe la opción de subir apps directamente al reloj, igual que ocurre en Android con los APK. No es lo más recomendable ya que resulta inseguro. Y la Galaxy Store dispone de un catálogo inabarcable.

Las dos maneras principales de descargar aplicaciones a un Samsung Galaxy Watch son:

  • Buscando en el propio reloj. Una vez está conectado el 'smartwatch', y siempre que el móvil disponga de conexión a Internet (o esté conectado el Galaxy Watch directamente al WiFi o a una red móvil), puedes acceder a la Galaxy Store dentro de las aplicaciones instaladas en el reloj. Pulsa en el botón derecho inferior y navega por la interfaz hasta que encuentres la Galaxy Store.
  • Desde la aplicación móvil. Es lo más cómodo ya que la Galaxy Store está mucho mejor adaptada a las pantallas móviles que a las del reloj. Desde la app del teléfono accede a la Galaxy Store pulsando en los botones inferiores de menú ('Esferas de reloj' y 'Descubrir').

La Galaxy Store dispone de una barra de búsqueda desde la que localizar aplicaciones. Además, Samsung elige distintas categorías destacadas, también apps. Y ofrece una enorme selección de esferas de reloj o 'watchfaces', es el tipo de aplicación más habitual en la Galaxy Store para relojes. La calidad media es algo justa; sin que por ello deje de valer la pena el paseo en busca de nuevas apps.

Calculadora

Es una de las apps más útiles: una vez que lleves la calculadora en la muñeca no podrás vivir sin ella.

Puedes descargar la calculadora de Samsung desde este enlace.

Grabadora de voz

Otra de esas aplicaciones imprescindibles en el reloj: basta con abrir la app para dictarle todo lo que se te ocurra. Es muy útil si haces deporte sólo con el Samsung Galaxy Watch y de repente se te ocurre una idea que merezca la pena apuntar.

Puedes descargar la app nota de voz de Samsung desde aquí.

Controlador de cámara

Puedes utilizar el reloj como disparador de la cámara. Es muy útil para las fotos en grupo, por ejemplo: coloca el móvil apuntando lo que quieres retratar y haz la foto desde el Samsung Galaxy Watch. Muy práctico.

Si tienes un móvil Samsung Galaxy puedes instalar el disparador de la marca: pulsa aquí para descargarte Camera controller. Si tu móvil no es Galaxy, prueba Cámara + grabador de voz. Es una app gratuita para el uso más básico.

Facer

Ésta es una aplicación muy popular en Watch OS que también dispone de versión para relojes de Samsung. Permite instalar una enorme cantidad de esferas de reloj, también puedes crear tu propio 'watchface'. Eso sí, seguramente gaste mucha más batería que las esferas preinstaladas en tu reloj (esto se aplica a casi cualquier watchface).

Para instalar Facer necesitas la app para Galaxy Watch, que puedes descargar desde aquí. Después hace falta la aplicación del móvil: bájala desde Google Play.

Facer: fondos de pantalla

Facer: fondos de pantalla

Here WeGo

Con este navegador GPS puedes utilizar los mapas en el reloj sin tener que llevar el móvil. Ofrece guiado por voz y vibración, se pueden descargar mapas al Galaxy Watch, ofrece información del tráfico si el reloj está conectado... Vale la pena llevar Here WeGo en la muñeca.

La aplicación de mapas puede descargarse desde este enlace a la Galaxy Store.

Altímetro y barómetro

Dado que los Galaxy Watch acostumbran a incluir un barómetro integrado en el hardware, ¿por qué no aprovecharlo? Pues con esta app de Samsung tendrás la información de la altura donde te encuentras, también sabrás la presión atmosférica. Todo con información obtenida en el propio Galaxy Watch.

Puedes descargar la app desde aquí.

Navegador web de Samsung

No es lo más cómodo del mundo, pero seguro que más de una vez te resulta útil cuando salgas de casa sólo con el reloj. ¿Que necesitas consultar algo rápido de una web? Pues dispones del navegador de Samsung al alcance de tu Galaxy Watch. Vale la pena tenerlo instalado.

Puedes descargar el navegador web de Samsung para el reloj desde este enlace.

¿Tienes alguna aplicación preferida más? Compártela en los comentarios.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio