Compartir
Publicidad

Continúan las medidas de Samsung para cerrar el caso Note 7: limitarán las baterías en Europa

Continúan las medidas de Samsung para cerrar el caso Note 7: limitarán las baterías en Europa
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung aún continua tratando de cerrar definitivamente el caso de su Galaxy Note 7. El dispositivo, llamado a ser un superventas de cara a la campaña navideña, ha devenido en una importante merma de los resultados trimestrales de la compañía, además de un problema de seguridad para sus usuarios. Tras dos recalls, aún hay terminales sin devolver y en Samsung están dispuestos a solucionar el problema definitivamente.

Las acciones del fabricante coreano, sin embargo, no parecen de igual determinación en todo el planeta. Mientras que en USA lanzarán una actualización que desactivará definitivamente los terminales, el famoso kill-switch con sus respectivas implicaciones legales, parece que en Europa serán un poco más blandos y tratarán de atacar por el lado de la seguridad con una nueva actualización.

Las baterías europeas, al 30%

Es la medida que han elegido desde Samsung para los Samsung Galaxy Note 7 que operen en territorio europeo. Mientras que, como comentábamos, en USA serán desactivados de forma definitiva, y en regiones como Australia ya se les ha expulsado de los distintos operadores móviles. en Europa se jugará con la carga de su batería. Si el problema es la batería, limitarla puede ser una posible solución.

Así, Samsung lanzará el próximo día 15 de diciembre una actualización para todos sus Note 7 europeos que hará que éstos no puedan superar un 30% de carga de sus baterías. Esta limitación del 70% de la batería y la autonomía de los dispositivos debería servir para que los terminales fuese completamente seguros y también para forzar a los pocos usuarios que queden a devolver los terminales y reemplazarlos por otros modelos seguros.

Como parte de nuestra dedicación a la seguridad de nuestros clientes, desde el 15 de diciembre, todos los Galaxy Note 7 recibirán una actualización que limitará la carga máxima de sus baterías al 30%.

Esta información está ya publicada en la web británica de Samsung y confirma el último movimiento de Samsung para con los usuarios restantes del Samsung Galaxy Note 7. El principal problema de este paquete de medidas de Samsung es que, al tratarse de actualizaciones de software, su instalación depende única y exclusivamente de los propios usuarios, lo que no solucionará al 100% el problema.

Muchos usuarios están renunciando voluntariamente a las medidas de Samsung para tratar de retirar el Note 7 del mercado, quedándose aún a sabiendas del posible peligro y llegando a renunciar a los cambios o devoluciones, y a la propia garantía. Por el momento, los porqués en este caso siguen sin conocerse. Samsung no se ha pronunciado aún al respecto y continúa investigando las posibles causas.

En Xataka Móvil | ¿Quién se beneficia más del fin del Note 7?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio