Publicidad

¿Cuánto espacio libre tendremos en los nuevos Galaxy S6, S6 Edge y HTC One M9?

¿Cuánto espacio libre tendremos en los nuevos Galaxy S6, S6 Edge y HTC One M9?
42 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si vais a compraros alguno de los nuevos dispositivos de gama alta de Samsung o HTC puede que os interese saber que ambos fabricantes ocupan unos 8,5 GB de espacio del disponible de serie en el dispositivo. Ese espacio se utiliza tanto para el sistema operativo Android como para las personalizaciones de estos fabricantes y las aplicaciones y datos (fondos de pantalla, por ejemplo) por defecto que incluyen en cada terminal.

Eso significa que tanto en el Samsung Galaxy S6 como en el Galaxy S6 Edge y en el HTC One M9 contaremos con unos 23,5 GB de espacio libre para el usuario en las versiones de estos dispositivos que cuentan con una capacidad de almacenamiento anunciada de 32 GB. Puede que debáis tenerlo en cuenta a la hora de tomar esa decisión de compra.

Sobre todo si también nos damos cuenta de que Samsung no ha incluido ranura MicroSD en sus dispositivos, algo que en este caso sí puede resultar ventajoso para el HTC One M9 que como vimos en nuestro análisis sí que la integraba. Si vais a sacar muchas fotos o grabar vídeos en estos dispositivos y no las vais a pasar a otro dispositivo o a guardar en la nube deberíais pensar -al menos en el caso de los Samsung- en dar el salto a una versión de 64 GB.

En realidad la situación no ha cambiado demasiado respecto a anteriores lanzamientos -la OCU denunció recientemente ciertos abusos al respecto-, pero al menos en este caso sí que los fabricantes están comenzando a evitar las versiones de 16 GB de varios terminales. No todos, claro -especialmente en las gamas de entrada y gamas media-. En el caso de Samsung hay que tener en cuenta que este fabricante hace uso del nuevo estándar de memoria UFS 2.0 que es más rápido que la tradicional eMMC 5.0 o 5.1 de terminales gama alta tradicionales, así que todo debe entrar en esa ecuación a la hora de decidir con qué dispositivo nos quedamos finalmente si es que estamos considerando una de estas dos opciones.

Vía | Android Central
En Xataka Móvil | ¿Cuánto espacio libre tiene realmente tu teléfono?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir