Compartir
Publicidad
Publicidad

De 3.500 mAh a 3.200 mAh, el cambio de batería para relanzar un Galaxy Note 7 más seguro

De 3.500 mAh a 3.200 mAh, el cambio de batería para relanzar un Galaxy Note 7 más seguro
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que el camino del Galaxy Note 7 en el mercado aún no ha finalizado del todo pues volverá a ponerse en circulación, aunque ya no será el mismo Note 7 que fue. Principalmente porque al gigante de Samsung le ha tocado pasar por el taller para convertirse en un dispositivo más seguro, uno que no provoque las combustiones de su batería que provocaron su retirada del mercado.

Durante algún tiempo se rumoreó que el Note 7 se preparaba para volver al mercado, aunque dicho rumor acabó diluido entre las noticias que hablaban de que podría llegar a producirse un segundo recall, que finalmente acabó con la retirada del producto. Ahora, una filtración ha vuelto a devolver el Note 7 a la vida, nunca mejor dicho, y ya sabemos qué es lo que cambiará en él.

La batería se reduce, ¿fin del problema?

Note

Como anunció Samsung oficialmente tras la investigación llevada a cabo sobre el caso de los Note 7, el problema que causaba las combustiones fue provocado por sus baterías. Un problema de diseño en la esquina superior derecha de las baterías del Note 7 provocó "deflexiones en el electrodo negativo", lo que llevaba a su vez a un sobrecalentamiento y la posterior combustión.

Esto, que debería haberse solucionado tras el primer recall, se agravó por el hecho de hacer las cosas de forma apresurada, y en esta ocasión aparecieron defectos en la soldadura, provocando que se fundiese el cobre y que se produjese un cortocircuito. La conclusión fue que Samsung retiró definitivamente el Note 7 del mercado. Aparentemente, claro, pues ahora aparecerá como un terminal reacondicionado.

Sin modificar el diseño del propio dispositivo, Samsung pretende ahora devolver el Note 7 al mercado, ya veremos cuándo, dónde y a qué precio, con una batería inferior, lo que solucionaría este problema de mal funcionamiento al reducir el roce con el dispositivo. Concretamente, la batería del Note 7 reacondicionado pasaría a tener 3.200 mAh en lugar de los 3.500 mAh originales.

Los nuevos Note 7 tendrían aproximadamente un 10% menos de autonomía que el modelo original, pero Samsung diría adiós a las combustiones
Note

Esta nueva cifra para la batería, ahora filtrada, provocará una reducción de la autonomía insignificante en comparación con la reducción vía software que Samsung forzó días después de la retirada, provocando que las unidades en funcionamiento que aplicasen esta actualización tuviesen disponible únicamente un 60% de la carga total.

Como decíamos, todavía no se sabe cuándo llegarán estos nuevos Note 7. Estaremos atentos a cualquier noticia sobre su regreso, así como al efecto que éste tenga sobre las cuentas de Samsung en el futuro. Sobre todo teniendo en cuenta que las previsiones de venta para su Galaxy S8 se siguen reduciendo. Eso sí, habrá 20 millones del Galaxy S8 para cuando se pueda comprar de forma oficial.

Vía | Samsungvn
En Xataka Móvil | El Note 7 arruina el beneficio de la división móvil de Samsung, que resiste en ventas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos