Compartir
Publicidad

El brillo irregular de la pantalla del Note 8 habría descartado el lector de huellas

El brillo irregular de la pantalla del Note 8 habría descartado el lector de huellas
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Justo hace unos días traíamos aquí el anuncio de Vivo, en forma de vídeo, que parece confirmar que el fabricante chino cuenta con un lector de huellas bajo la pantalla completamente funcional. Sin saber aún si llegará al mercado antes que las opciones de su competencia, sí es cierto que Vivo se adelantó a Apple y Samsung, dos de los principales responsables de que hoy hablemos de este tipo de lectores.

La propia Samsung fue noticia hace algunas semanas en relación a esto mismo, aunque con connotaciones negativas. Fuentes cercanas al fabricante coreano mencionaban que el lector de huellas bajo la pantalla del Note 8 se habría descartado debido a distintos problemas, tanto técnicos como de seguridad. Ahora creemos saber uno de los técnicos y tiene que ver con la propia pantalla.

Brillo irregular en el panel Super AMOLED

Samsung fabrica sus propias pantallas desde hace mucho tiempo, e incluso se ha llegado a convertir en uno de los mayores proveedores del mercado con su tecnología AMOLED. Es por ello que se suponía que sería el primero en conseguir montar un lector de huellas bajo la propia pantalla, prescindiendo de lectores físicos en el frontal o en la trasera de sus terminales.

Sin embargo, llega información acerca de la implementación fallida de este lector de huellas y parece que buena parte de la culpa la tiene el brillo del panel. Aparentemente, la colocación del lector de huellas causaría un brillo más acentuado en la zona del lector, provocando una iluminación irregular en la pantalla que, a efectos prácticos, tendría una zona central más iluminada de la cuenta.

El lector de huellas probado por Samsung causaría una iluminación irregular en la pantalla del Note 8

Esto causaría un importante problema de aspecto en el futuro Galaxy Note 8 que, unido a otros problemas como los mencionados anteriormente y relativos a la seguridad del propio lector, habría empujado al fabricante a descartar su implementación. Por ahora, no hay noticias de que en Samsung vayan a borrarse definitivamente del proyecto. Simplemente, puede que necesite de más desarrollo para encontrar soluciones.

Si esto es cierto, Apple podría encontrarse con los mismos problemas para su propio lector, toda vez que será Samsung quien fabrique los paneles OLED del futuro iPhone 8. Como en el caso de Samsung, Apple habría reportado problemas de retrasos haciendo peligrar la propia implementación. Ya veremos cómo acaba la historia con los de Cupertino.

En pocos meses saldremos de dudas, pues todo apunta a que el primer lector de huellas bajo la pantalla de un smartphone aterrizará en el mercado en este mismo año 2017. Creíamos que a bordo de un Samsung o de un iPhone, pero quizá lo haga en el Vivo que ya hemos visto funcionando en vídeo. Preparados, listos, fuera, la carrera ha empezado.

Vía | SamMobile
En Xataka Móvil | El lector de huellas bajo la pantalla del Note 8 se aleja por problemas técnicos y de seguridad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio