Compartir
Publicidad
Publicidad

El Galaxy S9 Mini representaría la vuelta de Samsung a la batalla por los compactos

El Galaxy S9 Mini representaría la vuelta de Samsung a la batalla por los compactos
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un mercado con tantos fabricantes, y opciones a la hora de comprar un teléfono, resulta lógico que se desarrollen conceptos que discurran de forma paralela. Es el caso de los teléfonos compactos, los llamados comunmente Mini, a veces Lite, a veces Compact. Unos los entienden como versiones más pequeñas pero equiparables en potencia, otros como dispositivos de segunda línea, escuderos que sirven a un Señor de mayor rango.

Samsung los entendía así, de esta última forma, hasta que dejó de lanzarlos. No hemos visto ningún Mini desde el Samsung Galaxy S5 Mini, se perdieron con el cambio de aspecto de los teléfonos tras el S6. Con la llegada de los Edge y posteriormente de los modelos Plus. Pero ahora surge un nuevo rumor, uno con cierto peso, que habla de un posible Galaxy S9 Mini para dentro de unos meses.

La vuelta de Samsung a las 5 pulgadas, pero mejor

Con los Samsung Galaxy S7 tuvimos 5,1 y 5,5 pulgadas en cuerpos algo más pequeños de los habituales, pero sin el impacto de la moda "sin marcos" que azotaría el mercado meses después. Los Galaxy S8 sí se aprovecharon de ella, con algún que otro defecto como la posición del lector de huellas, pero también ocurrió algo: crecieron las diagonales y no disminuyó el teléfono.

La posible vuelta de Samsung a los teléfonos de 5 pulgadas sería de la mano de un terminal sin apenas marcos y con pantalla de 18:9

La posibilidad de que tengamos un Galaxy S9 Mini haciendo compañía a los Galaxy S9 y Galaxy S9 del próximo año hace pensar en un teléfono realmente compacto. Una pantalla infinita de 18:9 con 5 pulgadas de diagonal resultaría en el cuerpo de un teléfono de 4,5 pulgadas o menor, teléfonos a los que ya no estamos tan acostumbrados desde que las diagonales comenzaron a crecer sin control.

Este S9 Mini de Samsung tendría, por tanto, 5 pulgadas, una pantalla de 18:9 y contaría con bordes curvados. Un dispositivo tremendamente compacto que, si todo se cumple como se prevé, debería llegar al mercado el próximo mes de marzo. Probablemente algo después de la presentación de los Galaxy S9 y S9 Plus, aunque cabe la posibilidad de que los tres suban al escenario.

Faltaría por ver, si todo acaba confirmándose, qué es lo que entiende Samsung por Mini para esta nueva generación de dispositivos. Si volvemos a los terminales con menos potencia o si se trata, como parece, de un peldaño por debajo en RAM y memoria pero con el Exynos 9810 como cerebro. Entonces, y sólo entonces, tendrían sentido las filtraciones que relacionaban un modelo de 4GB de RAM con el S9 Plus. Tal vez fuese el S9 Mini.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | Samsung desvela el Exynos 9810 del Samsung Galaxy S9 y deja pistas de su potencia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos