Publicidad

El lector de huellas del Galaxy S5 es vulnerable al mismo hack que el iPhone 5S

El lector de huellas del Galaxy S5 es vulnerable al mismo hack que el iPhone 5S
24 comentarios

Publicidad

Una de las novedades del Samsung Galaxy S5 es el lector de huella dactilar que sirve como sistema de autenticación y desbloqueo. Por supuesto, una de las preguntas obligadas sobre esa tecnología era si proporcionaba una seguridad en la que pudiéramos confiar.

El debate ya fue patente cuando el iPhone 5S integró su tecnología TouchID. Un grupo de hackers logró superar la seguridad impuesta por ese lector de huella dactilar, y ahora se ha demostrado que ese mismo sistema sirve también para superar la seguridad del lector de huellas del Galaxy S5. El hack se basa en el proceso de fotografiar una huella reciente que hayamos podido dejar por ejemplo en un vaso, para luego usar diversas técnicas de laboratorio que permitan transferir esa imagen e imprimirla en un material especial que permite simular la huella. Aunque el sistema no es especialmente sencillo, cualquiera con algo de paciencia y el material necesario puede lograr superar las barreras impuestas por ambos sistemas.

En este caso, además, los investigadores han indicado que el riesgo es aún mayor con el Samsung Galaxy S5 ya que el dispositivo no hace necesaria una contraseña, ni siquiera tras un reinicio. Eso, unido al hecho de que el Samsung Galaxy S5 permite pagar con PayPal a través de su lector de huella dactilar, hace que los riesgos de uso de esta tecnología sean algo mayores de los que pensábamos.

Vía | 9to5Google Más información | Heise Security En Xataka Móvil | Así es el lector de huellas del Samsung Galaxy S5

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir