Compartir
Publicidad

El Samsung Galaxy S8 realizará búsquedas mediante reconocimiento de objetos gracias a Bixby

El Samsung Galaxy S8 realizará búsquedas mediante reconocimiento de objetos gracias a Bixby
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No pasa un sólo día sin que llegue a los medios algún tipo de información sobre el Samsung Galaxy S8, pero ser el terminal más esperado del primer semestre de este 2017 conlleva que la atención mediática sobre el mismo sea desmedida. Las filtraciones y rumores en torno al futuro S8 no dejan de sucederse y una de las que conocimos hace algunas semanas hablaba de un asistente con inteligencia artificial

No es que se trate de inteligencia artificial como tal, pero deberíamos acostumbrarnos a una expresión que irá unida a cada gadget que se presente de aquí a que el mercado la aborrezca. Samsung compró Viv Labs y el resultado es Bixby, un asistente virtual que llegará en el interior del Samsung Galaxy S8 y del Samsung Galaxy S8 Plus. ¿Cuál es la novedad? Que será capaz de reconocer objetos de nuestro entorno.

Reconocimiento de objetos y textos de forma nativa

Samsung Camara

No es que el reconocimiento de objetos o textos sea algo novedoso a estas alturas del mercado, y de la evolución de los propios smartphones. Google Goggles ya lo hizo en su momento, y otras apps lo han replicado desde entonces, e incluso antes que los de Mountain View. Para textos disponemos de OCR desde hace mucho, nacido en los escáneres que conectábamos al ordenador y que saltó después a las cámaras de los teléfonos móviles.

Además, ya anunciamos que Bixby estaría integrado con todas las apps propietarias de Samsung en el interior del Samsung Galaxy S8, por lo que conceder al asistente acceso a la cámara del dispositivo tampoco supone una novedad demasiado interesante. Entonces, ¿qué es lo que resulta realmente atractivo de esta funcionalidad? Qué podrá hacer Bixby con los objetos y textos reconocidos.

Her

Como si fuésemos Theodore en Her, podremos caminar con el Samsung Galaxy S8 en nuestro bolsillo, y su cámara apuntando hacia el exterior, mientras que el terminal de Samsung reconoce objetos y textos a su paso. Estos objetos, gracias a la interconexión con las distintas apps del sistema, podrán usarse para, por ejemplo, comprarlos sin tener que realizar una búsqueda en las apps que tengamos instaladas.

Así, con esta búsqueda visual usando la cámara del Galaxy S8 podremos identificar un libro y que Samsung nos envíe directamente a la web donde lo venden, o tal vez asociarlo directamente a alguna de las apps instaladas, como la app de Amazon, para proceder a la compra de forma automática. Tan sencillo y potente como eso, combinado con Samsung Pay.

Estamos deseando que Samsung desvele su futuro Samsung Galaxy S8 el próximo mes de abril, aunque algunas voces ya apuntan al 29 de marzo. Pues las características del hardware suelen filtrarse por completo antes de las presentaciones, pero sobre el software siempre hay alguna sorpresa. Parece que Bixby monopolizará buena parte de la presentación del S8, veremos después a cuántos terminales de la compañía llega.

Vía | SamMobile
En Xataka Android | Estas serían las dimensiones de los Galaxy S8: 5,7 y 6,3 pulgadas sin marcos laterales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos