Fallece el presidente de Samsung, Lee Kun-hee, dejando una herencia multimillonaria

Fallece el presidente de Samsung, Lee Kun-hee, dejando una herencia multimillonaria
2 comentarios

Lee Kun-hee, presidente de Samsung, falleció este pasado 25 de octubre. Así lo comunica Samsung Electronics, que ha decidido no publicar la causa exacta de la muerte. Kun-hee era el hombre más rico de Corea del Sur, presidiendo una empresa que supone cerca del 15%del PIB del país.

Dirigió Samsung desde 1987 hasta este presente 2020, con un pequeño parón entre 2008 y 2010. Asimismo, el presidente de la compañía sufrió en 2014 un ataque cardiaco que propició su incapacidad desde hace seis años.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Las dudas recaen sobre la herencia

Samsung

Samsung Electronics ha anunciado el fallecimiento del presidente de la compañía, Lee Kun-hee. La incógnita que queda ahora es qué sucederá a nivel de herencia. Lee Kun-hee tiene una fortuna estimada de más de 20.000 millones de dólares, que pasarían a ser heredados por su hijo y familiares.

A estas dudas se suman escándalos como que en 2017 el vicepresidente y heredero de Samsung Electronics, Lee Jae-yong, fue condenado a cinco años de prisión por una trama de sobornos. Jae-Yong es el hijo de Lee Kun-hee, y se ha hecho cargo de la compañía durante los últimos años.

La ley de Corea refleja que, si la herencia supera los 2,5 millones de dólares, el impuesto es del 50% sobre los bienes heredados, pudiendo llegar incluso al 65% si la herencia son acciones y los herederos son accionistas mayoritarios.

Vía | New York Times

Temas
Comentarios cerrados
Inicio