El futuro procesador de los Galaxy A será de 5 nanómetros: filtrado el Exynos 1280

El futuro procesador de los Galaxy A será de 5 nanómetros: filtrado el Exynos 1280
Sin comentarios

Samsung lleva mucho tiempo combinando diferentes fabricantes de procesadores para sus lanzamientos, incluso siendo él mismo uno de los más grandes de todo el mercado tecnológico. Los chips Exynos se mezclan con Snapdragon, MediaTek y algún otro Unisoc para cubrir un catálogo de productos prolífico y cada temporada un poco más amplio.

Ahora parece que el gigante coreano ya ultima los detalles para su próximo lanzamiento, un chip de 5 nanómetros que debe llegar a bordo de los futuros teléfonos de la serie Galaxy A y que gracias a una filtración ya tiene nombre y especificaciones. No oficiales, por supuesto. Hablaríamos del futuro Exynos 1280.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

5 nanómetros para un competidor de Snapdragon 778G

Snapdragon

Como decimos, el chip se ha filtrado a través de dos de sus futuros dueños. Con tres teléfonos de la serie A a punto de caramelo, el Exynos 1280 ha aparecido en escena desvelándonos un poco de lo que está por llegar. Características en frío, eso sí, sin posibilidad de evaluar su potencia hasta que llegue al mercado, pero que ya nos muestran que puede ser un hueso duro de roer para las gamas medias.

Según nos cuenta la filtración, el futuro Exynos 1080 (con número de modelo S5E8825) llegará con ocho núcleos conformando su CPU. La información filtrada habla de 2 núcleos Cortex A78 de alto rendimiento y 6 núcleos Cortex A55 de rendimiento medio y para ahorro de energía. El primer clúster correría a 2,4GHz, el segundo a 2GHz.

Echando un vistazo a su competencia, parece razonable que este Exynos 1280 estará cerca en rendimiento (no sabemos si por encima o por debajo) de los Dimensity 900 y Snapdragon 778G de MediaTek y Qualcomm. Echar un vistazo a su GPU también ayuda a anticipar su potencia pues aquí tendremos una Mali G68 con 4 núcleos de renderizado corriendo a 1.000MHz, casi un GHz de velocidad de reloj.

Dado que el futuro Samsung Galaxy A53 es uno de los modelos filtrados portando este procesador, es lógico pensar que el Exynos 1280 llegará al menos con 5G, Bluetooth 5.2, WiFi 6 y GPS. El resto de características se desconocen aunque es posible que no tardemos en conocerlas al completo. Mientras tanto, ya tenemos ganas de ver qué es capaz de hacer este futuro cerebro de gama media (o súper media) de los coreanos cuando pise el mercado.

Vía | Android Authority

Temas
Inicio