La gran baza del Samsung Galaxy S23 Ultra es ya un secreto a voces

La gran baza del Samsung Galaxy S23 Ultra es ya un secreto a voces
Sin comentarios

Vivimos en una época en la que, aun sin ser presentados oficialmente, muchos smartphones son un secreto a voces. Y es lo que sucede con los Samsung Galaxy S23, los cuales se esperan para enero y a pesar de ello vamos sabiendo cada vez más cosas sobre ellos. La última filtración gira en torno a las cámaras del Samsung Galaxy S23 Ultra, el más potente de la familia.

Más en concreto, se habla de su lente principal de 200 megapíxeles, de la cual ya sabíamos su existencia y es precisamente uno de esos aspectos que son un secreto a voces. Ahora se ha filtrado incluso una captura de pantalla de la presunta app de cámara del móvil en la que se aprecia perfectamente esta modalidad y a cuántos megapíxeles se harán las fotografías cuando estemos en modo automático.

¿La mejor cámara de 200 megapíxeles hasta la fecha?

Aunque el diseño del Galaxy S23 Ultra será muy continuista a tenor de las filtraciones habidas hasta la fecha, parece que sí habrá un cambio más que notable en sus cámaras. Según contaba el filtrador Yogesh Brar hace una semana, estas serían sus lentes:

  • Principal de 200 Mpx, presuntamente con un ISOCELL HPX y estabilización mecánica en el propio sensor.
  • Gran angular de 12 Mpx sin más datos relevados.
  • Teleobjetivo principal de 10 Mpx que incluiría un teleobjetivo periscópico que permitiría un zoom óptico de hasta x10 y con estabilización.
  • Teleobjetivo secundario de 10 Mpx con un zoom óptico de hasta x3 y estabilización en el objetivo.
Camara Galaxy S23 Ultra
Supuestas modalidades del Galaxy S23 Ultra (Imagen: Ice Universe)

Lo último que se ha filtrado al respecto proviene de otro leaker como Ice Universe, quien adjunta lo que parece ser parte de la app de cámara de este S23 Ultra en el que se aprecia esa modalidad a 200 megapíxeles y también una de 50 megapíxeles. Esta última apunta a ser la resolución a la que se sacarían las fotografías en modo automático.

Aparte de que los megapíxeles no lo son todo, cabe decir que el Galaxy S23 Ultra no será el primer smartphone en incorporar lente de 200 megapíxeles. Como casos recientes nos encontramos el Motorola Edge 30 Ultra y el Xiaomi 12T Pro. Sin embargo, las propias características adicionales del sensor, podrían situar un año más a un teléfono de Samsung entre los smartphones con mejor cámara del mercado.

Evidentemente, no podemos dar nada por hecho. Estamos hablando de filtraciones que, por mucha fiabilidad que tengan sus fuentes, no son al final datos oficiales. De igual forma, ser muy categóricos sin haber podido probar el terminal es cuanto menos arriesgado. Por ello, seguiremos atentos a cualquier nueva filtración que arroje algo más de luz al asunto. Lo que está claro es que la cuenta atrás toma velocidad y cada vez falta menos para conocer uno de los móviles más esperados de cada año.

Imagen de portada | Technizo Concept

Temas
Inicio