Publicidad

La protección contra polvo y agua del S7 pasará a las gamas medias de Samsung con el Galaxy A7 2017

La protección contra polvo y agua del S7 pasará a las gamas medias de Samsung con el Galaxy A7 2017
1 comentario

El uso de los smartphones se incrementa y cada día que pasa les dedicamos más tiempo, quizá debido a que con cada actualización reemplazan a un nuevo dispositivo con el que antes tenían que compartir espacio. Este incremento en su uso hace que requiramos que sean más y más resistentes, y de ahí que de hace unos años hasta hoy se haya puesto de moda la protección contra polvo y agua.

Algunos lo fueron de una forma u otra, aunque en una variante mucho más débil. No obstante, Sony puso sobre la mesa el primer Xperia Z sumergible con protección IP57 y "tiró" del resto del mercado hasta el punto de que incluso los iPhone 7 y 7 Plus han llegado este año con protección IP67. Ahora parece que Samsung planea aumentar el rango de protección y no limitarlo sólo a las gamas altas: el Samsung Galaxy A7 2017 también será sumergible.

La protección más alta hasta el momento

Samsung Agua

El Samsung Galaxy S7 llegó al mercado en febrero de este 2016 y lo hizo presumiendo de IP68 aunque su fabricante ha recomendado siempre no sumergirlo. Uno de los anuncios que ahora promociona el modelo en televisión, no obstante, presenta a un chico al que se le cae un S7 Edge al fregadero al recibir una llamada y lo rescata sin daños. pero la garantía parece ser un auténtico dolor de cabeza para los fabricantes.

Podemos preguntarle a Sony, posiblemente el fabricante que más problemas ha tenido en este sentido con la protección contra polvo y agua. Presumiendo por una parte de tener móviles sumergibles y denegando reparaciones por ese mismo motivo, por daños a causa del agua. Xiaomi llegó a pronunciarse este mismo año afirmando que sellar un smartphone, hacerlo estanco, es un proceso costoso y no muy durable.

Ahora es común que un móvil sea resistente al agua pero su fabricante no lo publicite.

El resultado es que ahora los fabricantes protegen más sus terminales contra polvo y agua certificándolos en ese mismo sentido, pero no suelen presumir de ello. De hecho, entre las características que adornarán a este futuro Samsung Galaxy A7 2017 que os hemos comentado, la resistencia a la inmersión no gozará de un puesto preferente a la hora de publicitarlo.

Que lo sea, sin embargo, sí tiene una implicación bastante importante. Será, a no ser que nos falle la memoria, la primera gama media de Samsung en disfrutar de una protección semejante. Hasta ahora, las IP más altas se movían sólo en los flagships de la serie S y Note, modelos Active incluidos, y con este movimiento pasarían también a las gamas medias. Concretamente a la compuesta por la serie A.

La gama media se pone en forma

Galaxy S7 Edge

No será la única bondad que Samsung tendrá para con su gama A. Quizá no en esta generación, pero ya se habla de que las pantallas curvas, que también se comercializan para otros fabricantes, llegarán a dispositivos más económicos de Samsung. No cabe duda de que conforme va pasando el tiempo, el catálogo de los coreanos va siendo menos confuso y más robusto, aunque aún quede mucho por hacer.

En cualquier caso, parece que este Galaxy A7 2017 llegará con 5,7 pulgadas FullHD, con un procesador Exynos 7780, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno, 16 megapíxeles tanto en la espalda como en el frontal, y USB tipo C. Echemos un vistazo a estas especificaciones en una tabla en la que verlo todo más claro, de un vistazo.

Pantalla
5,7 pulgadas Super AMOLED FullHD con 387ppp
Procesador
Exynos 7780 de ocho núcleos a 1,7 GHz
RAM
3GB
Memoria
32GB más microSD
Cámara trasera
16 megapíxeles
Cámara frontal
16 megapíxeles
Otros
USB tipo C

Y si todo eso se cumple, también asumiremos que podremos sumergirlo hasta 30 minutos y a 1,5 metros de profundidad. A pesar de que su fabricante no nos recomendará que lo hagamos. Recordemos a Xiaomi: no es una protección muy durable.

Vía | SamMobile
En Xataka Móvil | Samsung Galaxy J3 2016, análisis: buena autonomía y poco más

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios