Compartir
Publicidad
Publicidad

Llega el Samsung Galaxy XCover 3 Value Edition: un todoterreno que tiene poco de "nuevo"

Llega el Samsung Galaxy XCover 3 Value Edition: un todoterreno que tiene poco de "nuevo"
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que Samsung rompiese con lo establecido en cuanto al diseño y materiales de sus terminales. Puede que (aunque puede que nos siga sin parecer) los coreanos efectivamente redujesen catálogo. Pero hay tradiciones que aún no parecen ver su ocaso como la del lanzamiento de un modelo XCover.

Esta serie, que llevamos viendo desde 2010 con el Samsung E2370 Xcover, se caracteriza por ser un modelo más resistente al resto. Desde aquel modelo con certificación IP54 los aislamientos y materiales empleados han evolucionado bastante hasta el último modelo, el XCover 3 Value Edition, aunque cualquier parecido de éste último con el Galaxy XCover 3 no es pura coincidencia, es tan real como parece tal y como sabemos gracias a Slashgear. Veamos cómo es este "renovado" Samsung Galaxy XCover 3 Value Edition.

Algo más que déjà vu

De nuevo Samsung ataca con un terminal de cuatro apellidos (y un número), si bien esto tiene sentido teniendo en cuenta que como comentábamos el terminal es un mellizo de su precedente, el Galaxy XCover 3 de cuyo lanzamiento se cumplen ahora unos diez meses. ¿En qué se actualiza el móvil todoterreno de Samsung? En que incluye el software correspondiente al momento, es decir, Android 6 Marshmallow.

De este modo el XCover 3 Value Edition tiene exactamente los mismos interiores que su antecesor el XCover 3, eso sí, con un grado más en cuanto a la certificación IP (pasando de IP67 a IP68, igual que el S7). Es decir, no hay evolución en cuanto a procesador, RAM, batería o cámaras. De este modo, a falta de confirmar con los datos oficiales de Samsung, así quedaría la ficha técnica de este nuevo smartphone XCover 3 Value Edition

Samsung Galaxy XCover 3 Value Edition
Pantalla
PLS de 4,5 pulgadas con resolución 480 x 800 píxeles
Procesador
Marvell Armada PXA1908 4 x 1.2 GHz Cortex-A53
GPU
Vivante GC7000
RAM
1,5 GB
Memoria
8 GB ampliables con microSD hasta 128 GB
OS
Android Marshmallow 6
Conectividad
4G, Bluetooth 4.0
Batería
2.200 mAh
Cámara
5 megapíxeles
Cámara frontal
2 megapíxeles
SIM
2 microSIM/nanoSIM
Dimensiones y peso
132,9 x 70,1 x 10 milímetros, 154 gramos
Certificación
IP68, MIL STD 810G
Xcover 3

Precio y disponibilidad

Este teléfono más básico en hardware y diseñado para quienes necesitan un dispositivo que lo resista casi todo estará disponible por un precio alrededor de los 220 euros, precio que resulta unos 50 euros más económico que con el que se lanzó el XCover 3 el año pasado. No sabemos de momento si como éste será lanzado primero en Estados Unidos y luego en Europa, lo comprobaremos en unos meses.

Xcover 3

Vía | Slashgear
En Xataka Móvil | Samsung Galaxy Xcover 3, el teléfono resistente crece y se conecta a redes LTE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos