Compartir
Publicidad

Los dueños de un Note 7 recibirán un Galaxy J o un S6 mientras reemplazan su teléfono

Los dueños de un Note 7 recibirán un Galaxy J o un S6 mientras reemplazan su teléfono
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: El smartphone de préstamo que facilitará Samsung España a los clientes que soliciten una sustitución del Note 7 será un Samsung Galaxy S6.

La polémica por los Samsung Galaxy Note 7 explosivos está lejos de acabar y día tras día surgen nuevas noticias sobre el phablet de los surcoreanos; aerolíneas que prohiben viajar con el Note 7 en sus aviones, un coche que ardió tras explotar el móvil mientras se cargaba en su interior y hasta un niño que ha sufrido quemaduras mientras sujetaba el terminal.

Ante este panorama no es de extrañar que Samsung quiera evitar más daños y acelerar el proceso de sustitución lo antes posible. En Estados Unidos ya han ofrecido instrucciones detalladas sobre qué hacer en caso de tener un Note 7. Como nadie quiere quedarse sin móvil, la compañía ofrece un equipo de sustitución hasta que puedan enviar un nuevo Note 7 sin ningún defecto en la batería, lo malo es que el teléfono en cuestión será de la serie Galaxy J, una de las más básicas del catálogo de Samsung.

Samsung Galaxy Note 7 explosivos

Un problema en algunas de las baterías integradas en los Galaxy Note 7 puede hacer que el dispositivo empiece a arder e incluso provocar una pequeña explosión. Aunque los casos son minoritarios, Samsung no ha querido pillarse los dedos y han detenido las ventas a nivel mundial, pidiendo a los usuarios que se habían hecho con uno que se pongan en contacto con la marca para sustituirlo lo antes posible.

Tal y como aparece en la web oficial de Samsung USA, hay varias opciones disponibles. La compañía ofrece la posibilidad de cambiar el Galaxy Note 7 por un Samsung Galaxy S7 o S7 edge, incluyendo la sustitución de los accesorios específicos como fundas protectoras y además una devolución de la diferencia si la hubiera. La segunda opción es para los que quieren un nuevo Galaxy Note 7 y en ambos casos también se entregará una tarjeta de regalo por valor de 25 dólares como compensación por las molestias.

Samsung Galaxy J Serie 2016

Aquellos que prefieran quedarse con el dispositivo que compraron en primer lugar (que suponemos será la mayoría), podrían tener que esperar un tiempo hasta recibir una unidad nueva con una batería completamente segura. En estos casos Samsung ofrece un terminal de sustitución que será un Galaxy J, aunque no especifican qué modelo.

Sobre estas líneas se puede ver los modelos de la serie Galaxy J lanzados en 2016, que incluyen el Samsung Galaxy J1, Galaxy J3, Galaxy J5 y Galaxy J7. La principal diferencia entre ellos es el tamaño de pantalla, pero también hay algunos cambios en el apartado técnico, aunque todos ellos se inscriben en las gamas básica y media del fabricante.

De momento no podemos confirmar que modelo concreto facilitarán a los clientes que lo necesiten, ni tampoco si ofrecerán la serie Galaxy J como principal sustituta en otros países. Lo que sí es igual para todas las regiones es el consejo de evitar usar el Samsung Galaxy Note 7 hasta que se solucione el problema, algo que podría tardar bastante.

Vía | Samsung USA
En Xataka Móvil | Samsung identificará los Galaxy Note 7 seguros con una pegatina, podremos comprobarlo también por IMEI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio