Compartir
Publicidad

El Samsung Galaxy J3: suficiente, económico y estético

El Samsung Galaxy J3: suficiente, económico y estético
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Puedes consultar nuestro análisis del Samsung Galaxy J3 2016 pinchando aquí.

Samsung es posiblemente el fabricante del mercado que mejor se mueve en todas sus gamas. En el terreno de los flagships produce terminales, como el último S7, que se colocan casi siempre en el top 3 de cada año, si no lo lideran. Conforme descendemos en la escalera de las gamas vemos cómo las especificaciones se reducen junto al precio, y aparecen las alianzas con las distintas operadoras.

El Samsung Galaxy J3 es una gama de entrada en Android y cuenta con todo lo necesario para manejar redes sociales y navegación web. Desde sus 5 pulgadas HD, en la media de lo que encontramos en la categoría, hasta un poco más de memoria de la cuenta con sus 1,5GB de RAM, que harán que las aplicaciones corran un poco más desahogadas.

Así es el Samsung Galaxy J3

Samsung Galaxy J3

Lejos han quedado esos años en los que ser una gama de entrada en Android significaba poco menos que ser un ladrillo con batería. Ahora, en la liga de los terminales baratos nos topamos con 5 pulgadas con resolución HD, por ejemplo. Nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos Cortex A7 y nos topamos con 1,5GB de RAM.

Para almacenar fotografías, vídeos, juegos y aplicaciones tendremos 8GB, en la línea de otras gamas bajas aunque en caso de quedarnos sin espacio podremos llevarnos las aplicaciones a la tarjeta SD, que estará ahí para aliviar un poco la carga. Y hablando de carga, sus 2600 mAh deberían darnos todo un día de autonomía. Deberían, claro.

En cuanto a las cámaras, el Galaxy J3 no queda en mal lugar. 8 megapíxeles visten su espalda mientras que en la frente porta 5 megapíxeles, buenas cifras para defendernos con buenas fotografías en todos los ambientes y situaciones. Una cámara solvente que puede darnos todo lo que buscamos, sin aspavientos. Fotografías de calidad y con buen tamaño, no necesitamos más.

El Samsung Galaxy J3 es un móvil económico y bastante adecuado si buscamos mensajería, redes sociales, alguna aplicación para música y navegar por internet. No nos sobrará rendimiento pero no todo el mundo lo necesita, seamos sinceros.

Así queda el Samsung Galaxy J3 entre sus hermanos

Familia Samsung Galaxy J

En ocasiones se nos presenta la oportunidad de, por un poco más de dinero, tratar de jugar en una liga superior. Los Galaxy J andan tan cerca, sobre todo cuando nos metemos en terreno de las operadoras, que no es mala cosa saber qué ganamos al hacernos con el hermano mayor, o qué perdemos al quedarnos con el pequeño.

Más aún si tenemos en cuenta que, por un poco más de dinero, tenemos el Galaxy J5 que cuenta con flash en la cámara frontal, ideal si somos fanáticos de los selfies pues nos ayuda a tomar fotografías luminosas hasta en los lugares más oscuros.

Así que aquí tenéis las características de toda la familia con el Galaxy J3 en segundo lugar, el puesto que le corresponde en la actualidad dentro de su gama. Las caractéristicas más habituales, frente a frente, además del precio que tendremos que pagar para hacernos con unos y con otros.

Samsung Galaxy J1

Samsung Galaxy J3

Samsung Galaxy J5

Samsung Galaxy J7

Pantalla

4,3" a 800x480

5" HD

5" HD

5,5" HD

Procesador

2 núcleos a 1,2GHz

4 núcleos a 1,2GHz

4 núcleos a 1,2GHz

8 núcleos a 1,5GHz

RAM

512MB

1,5GB

1,5GB

1,5GB

Memoria

4GB

8GB

8GB

16GB

Cámaras

5 y 2 mpx

8 y 5 mpx

13 y 5 mpx

13 y 8 mpx

Batería

1850 mAh

2600 mAh

2600 mAh

3000 mAh

Precio

95 euros

160 euros

180 euros

250 euros

Necesidades básicas cubiertas por poco dinero

Samsung Galaxy J3

Y con buen diseño, si se nos permite decirlo. Samsung dio un pequeño giro en diseño hace unos cuantos meses y la gama J cuenta con una línea bastante estilizada que, no os podemos engañar, no deja de producir clones. La diferencia entre los J, del 1 al 7, está en el tamaño y la potencia. Aún así, tenemos nuestro modelo dorado por si somos muy de modas.

No se trata de un smartphone concebido para rendir al más alto nivel, para eso ya hay otros terminales en el mercado y en el catálogo de Samsung. El Samsung Galaxy J3 está concebido para funcionar correctamente, para ofrecernos conectividad de alta velocidad allá donde vayamos y para surtirnos de las aplicaciones más clásicas que podamos usar, desde la música a la mensajería instantánea.

Ya anda por España de la mano de Yoigo, como os hemos comentado anteriormente, así que hacerse con uno es más fácil que nunca. Podemos optar por comprar uno libre, sin pasar por operadoras, y para ello tendremos que pagar unos 160 euros.

En Xataka Móvil | Honor 5X, Sony Xperia M5, Samsung Galaxy J3 y Alcatel Pop 3: novedades en Yoigo y sus precios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio