Compartir
Publicidad

Samsung identificará los Galaxy Note 7 seguros con una pegatina, podremos comprobarlo también por IMEI

Samsung identificará los Galaxy Note 7 seguros con una pegatina, podremos comprobarlo también por IMEI
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung tiene un serio problema entre manos con el Galaxy Note 7, y es que aunque la compañía ha tenido una reacción bastante veloz y que demuestra madurez, será complicado que el terminal se libre del sambenito de que su batería puede arder durante las cargas. Un detalle que podría empujar a muchos usuarios a buscar refugio en Apple y su nuevo iPhone 7 Plus, algo con lo que seguro que cuentan ambas empresas.

No obstante, los coreanos empiezan ya a reemplazar los terminales de sus clientes en pleno recall y a sustituir los modelos que se venden tanto en su web como en los distintos establecimientos. Para que sepamos distinguir los nuevos modelos de los anteriores, con problemas o no, en Samsung han ideado un sencillo sistema identificativo y abrirán una web para que podamos comprobar el IMEI.

La S es por Seguro, no por Superman

La idea ha comenzado a funcionar en Australia. El país de los desiertos y los canguros ha iniciado ya el proceso de reemplazo de los Galaxy Note 7 con baterías defectuosas y ha decidido colocar una marca visual en los que ya considera seguros. De hecho, es el término que usa pues los nuevos portan ahora una pegatina en la caja con la letra S, de Safe o Seguro en castellano.

Galaxy Note 7 Safe Label

Además de esa pegatina, colocada en la caja junto al código de barras del producto, la propia etiqueta del código de barras lleva además un punto negro en la parte inferior derecha por si la etiqueta con la letra S llegase a desprenderse. Pero sus medidas para tranquilizar a sus clientes van a ir todavía un paso más allá, una web dedicada.

En el propio sitio web de Samsung en Australia podemos encontrar ya una página dedicada a las baterías del Note 7. En ella podemos colocar el IMEI de nuestro teléfono, que podemos verlo tecleando *#06# en el marcador telefónico del móvil, y la web nos dirá si pertenece a la partida con baterías defectuosas y debemos cambiarlo por otro nuevo, ya sin problemas.

Hombre precavido vale por dos

Así que ya lo sabemos. Si tenemos un Galaxy Note 7 en propiedad, podremos usar esta web de verificación para asegurarnos de que es seguro. Y si hemos comprado uno en los últimos días podemos buscar la pegatina en la caja y así respirar tranquilos pues estaremos libres de incendios a causa de las baterías defectuosas.

Samsung asegura que sólo hay 35 unidades defectuosas de los 2,5 millones que fabricó hasta el momento de la detección, pero nunca ha sido dañino ser precavido. Por tanto, si el 65% de las baterías montadas son de SDI y el resto no, podemos hacer una rápida regla de tres para deducir que hay aproximadamente 1,5 millones de teléfonos "potencialmente peligrosos". Más vale prevenir.ial

Por ahora es en Australia pero puede ser la solución a nivel mundial

De momento el único comunicado oficial al respecto de la restitución del Galaxy Note 7 se ha producido en Australia pero ya hay muchos medios haciéndose eco de que este sistema, el del nuevo etiquetado y la web de confirmación, podría ser el elegido a nivel mundial. Sin cambios en el packaging ni más anuncios por parte del fabricante.

Por nuestra parte hemos consultado a Samsung España que, por ahora, no puede aportar más información acerca de esta solución. Mientras que los reemplazos se van produciendo (21 de septiembre en Australia) mantendremos este nuevo etiquetado como el movimiento realizado por Samsung para distinguir entre los Note 7 antiguos, con riesgo de combustión en la batería, y los nuevos sin peligro.

En Xataka | Esto es todo lo que sabemos sobre las baterías defectuosas del Samsung Galaxy Note 7

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio