Compartir
Publicidad

Los Samsung Galaxy S6 podrían no ser resistentes al agua, algo reservado para los S6 Active

Los Samsung Galaxy S6 podrían no ser resistentes al agua, algo reservado para los S6 Active
15 Comentarios
Publicidad

El año pasado destacamos cómo entre las novedades del Samsung Galaxy S5 destacaba la presencia de la certificación IP67 que permitía sumergir el teléfono en agua a cierta profundidad y durante cierto tiempo. Esa posibilidad podría no repetirse este año en el nuevo terminal de gama alta del fabricante surcoreano.

Así lo indican en el medio surcoreano DDaily donde señalan que ni el Samsung Galaxy S6 ni su variante con pantalla curva, el Samsung Galaxy S6 Edge, presentarán ese tipo de protección. No está todo perdido no obstante, porque por lo visto una futura variante, el Samsung Galaxy S6 Active, sí ofrecerá dicha certificación.

Eso supondría la vuelta a la antigua filosofía de Samsung de dejar este apartado para dispositivos muy específicos y no necesariamente para sus terminales más altos de gama. Hay que tener en cuenta que ni el Samsung Galaxy Note 4 ni el Note Edge poseían dicha capacidad tampoco, lo que podría marcar la norma de nuevo para el Galaxy S6.

La resistencia al agua es una característica llamativa que es definitoria de los móviles de Sony en los últimos años, pero en el pasado Samsung la ha reservado a modelos de la gama Active. Lo hizo en el Samsung Galaxy S4 Active y también en el S5 Active, que aportaba resistencia a golpes, así que tiene sentido que Samsung prefiera ganar enteros en otros apartados -el diseño siempre suele ir condicionado por esa opción- y dejar la resistencia al agua para esa versión separada.

Vía | SamMobile
En Xataka Móvil | El Samsung Galaxy S6 apunta a una carcasa trasera de cristal, nada de baterías reemplazables

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio