Nuevo sensor de 200 megapíxeles de Samsung: el ISOCELL HP3 es más compacto y con los píxeles más pequeños

Nuevo sensor de 200 megapíxeles de Samsung: el ISOCELL HP3 es más compacto y con los píxeles más pequeños
Sin comentarios

Después del sensor de 108 megapíxeles de 2019, el próximo gran salto en resolución en sensores para cámaras para móviles fue el ISOCELL HP1 del año pasado. Ahora, Samsung tiene lista una versión mejorada en la forma del ISOCELL HP3, su sensor para cámaras más avanzado hasta la fecha.

Veremos el ISOCELL HP3 en los móviles de gama alta de los próximos meses para, según Samsung, proporcionar una resolución "épica". Entre sus ventajas se cuentan los píxeles más pequeños de la industria, de 0,56 μm y un tamaño más compacto que ayudará a mantener los móviles que lo incluyan a dieta, es decir, no demasiado gruesos.

200 megapíxeles y más pequeño

Hasta ahora la joya de la corona de los sensores fotográficos para móviles de Samsung era el ISOCELL HP1, pero la compañía surcoreana tiene listo su sucesor: el ISOCELL HP3. El nuevo sensor mantiene la brutal resolución de 200 megapíxeles, pero con algunos cambios importantes como la reducción del tamaño de los píxeles.

El ISOCELL HP3 presume del tamaño de píxel más pequeño de la industria, de solo 0,56 μm, frente a los 0.64μm de su precedesor, es decir, un 12% más pequeños. Con la tecnología Tetra2pixel, estos píxeles se pueden combinar de tal modo que 4 píxeles de 0,56 μm de 200 MP se convierten en píxeles de 1,12μm de 50 de megapíxeles, o 16 de ellos de 2,24 μm de 12 megapíxeles. Así, es posible simular píxeles de mayor tamaño para hacer fotos más brillantes en situaciones de escasa luminosidad.

Isocelll

La segunda gran ventaja del ISOCELL HP3 es que es un 20% más pequeño que su predecesor, suponiendo una reducción en el tamaño de su módulo. Al ser más compacto, posibilita mantener los terminales que lo contienen finos y delgados.

La tecnología Super QPD del ISOCELL HP3 promete un enfoque más rápido. El sensor es capaz de grabar vídeos 8K a 30 fps y 4K a 120 fps con una pérdida mínima en el campo de visión al tomar videos de 8K. La funcionalidad de Smart-ISO también ha sido mejorada con un modo de ISO triple que aumenta más el rango dinámico y el soporte para imágenes con 14 bits de color.

El ISOCELL HP3 es un sensor de fotografía de gama alta que probablemente veamos -al menos en un principio- en los terminales más Pro o Ultra, tanto de Samsung como de otras marcas. Su fabricación en serie comenzará en algún momento de este año.

Más información | Samsung

Temas
Inicio