Publicidad

OpenMTP ya es compatible con móviles Samsung: comparte archivos entre macOS y los Galaxy

OpenMTP ya es compatible con móviles Samsung: comparte archivos entre macOS y los Galaxy
2 comentarios

Los dueños de un Samsung Galaxy que también poseen un ordenador macOS tienen ahora una manera cómoda de transferir archivos entre ambos dispositivos: el software de código abierto OpenMTP ya es compatible con los móviles y tablets Android de Samsung.

Existen diversas maneras de transferir archivos entre un ordenador y un dispositivo Android. Por ejemplo, se puede utilizar la nube, también aplicaciones de intercambio como AirDroid. No sólo eso, el cable USB que acostumbra a venir con el teléfono (de momento) es una manera sencilla de enviar archivos desde el ordenador al teléfono y viceversa. Pero ¿cómo salvar el escollo de la ausencia de MTP nativo en los ordenadores macOS? OpenMTP es una excelente manera, sobre todo ahora que es compatible con los Samsung Galaxy.

OpenMTP: intercambio de archivos con macOS mediante USB

Openmtp

Apple no incluye el protocolo de transferencia MTP en macOS, un protocolo que los ordenadores con Windows sí que ofrecen de serie. Con MTP los dispositivos Android permiten transferir archivos mediante USB sin poner en riesgo el almacenamiento ya que el sistema los monta como unidad multimedia, no como almacenamiento masivo. Supone una ventaja en la seguridad a cambio de ser menos compatibles; un bache que Google soluciona con Android File Transfer para macOS, software que no siempre funciona de manera correcta.

Ya hablamos de OpenMTP, un software de intercambio basado en código abierto que ofrece una gran alternativa a Android File Transfer de Google. Eso sí, hasta ahora no funcionaba correctamente con móviles y tablets Samsung, un inconveniente que el desarrollador ya ha solucionado. Por ello, recomendamos OpenMTP a todos los que quieran transferir archivos entre su macOS y su Android.

OpenMTP habilita la transferencia por cable utilizando el protocolo de transferencia multimedia ofreciendo un cómodo navegador de archivos doble: en un lado se sitúan las carpetas del teléfono; en el otro lado las del ordenador. De esta manera pueden intercambiarse los datos con sólo arrastrar los archivos entre las carpetas. La transferencia se realiza aprovechando la velocidad de la conexión USB (el tiempo de envío dependerá del tamaño de los archivos y de las certificaciones USB de móvil y ordenador).

El software funciona de manera correcta y sin errores, al menos según nuestra experiencia (hay que desinstalar previamente Android File Transfer y SmartSwitch). Está basado en código Open Source que puede consultarse en el GitHub del proyecto. Por su parte, OpenMTP para macOS está disponible en su página de descarga: una vez instalado sólo hay que conectar el android al ordenador utilizando el cable USB y aceptar el intercambio de archivos.

Vía | Reddit

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio