Publicidad

Samsung acaba con la compatibilidad de MirrorLink en los móviles Galaxy

Samsung acaba con la compatibilidad de MirrorLink en los móviles Galaxy
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de seis años de compatibilidad con MirrorLink, Samsung ha decidido acabar con el soporte en sus móviles Galaxy. Si utilizas uno de estos dispositivos en tu coche a partir del 1 de junio de 2020 Samsung dejará de darte soporte, tampoco los nuevos usuarios podrán conectar su teléfono mediante MirrorLink.

Entrar en el coche y conectar el móvil al sistema de gestión y entretenimiento del vehículo no solo aporta la comodidad de responder las llamadas utilizando los altavoces, también ofrece distintos servicios con los que usar el teléfono al volante. Android Auto o Apple CarPlay son quizá dos de los sistemas más conocidos, pero MirrorLink está, sin duda, mucho más extendido entre los fabricantes de automoción. Por desgracia, sus usuarios acaban de sufrir un revés: Samsung retira la compatibilidad con MirrorLink en sus móviles Galaxy, algo que impedirá utilizar el móvil con el coche a los nuevos usuarios.

Adiós a MirrorLink en los Samsung a partir de junio

Mirrorlink

Samsung ha decidido acabar con el soporte de MirrorLink en sus dispositivos Samsung Galaxy. Y le ha puesto fecha a ese final: el próximo 1 de junio de 2020. Como ha comunicado la empresa oficialmente en su página de soporte, los vehículos con MirrorLink perderán la opción de conectarse con los nuevos teléfonos. Esto acaba con la compatibilidad, al menos mientras no tuvieras ya registrado tu móvil.

Como detalla la propia Samsung, este fin de soporte implica las siguientes complicaciones para quienes aspiren a conectar su móvil a los vehículos equipados con MirrorLink:

  • MirrorLink no estará disponible para nuevos usuarios.
  • Si tienes tu coche conectado al móvil con MirrorLink podrás seguir utilizando el servicio. Siempre y cuando no elimines el enlace del teléfono o restaures sus datos de fábrica: en este caso perderás para siempre la compatibilidad.
  • Samsung no proporcionará actualizaciones del servicio.

Además del fin de soporte de MirrorLink, Samsung también elimina el soporte a CarMode y a su aplicación 'Find my car', la app que permitía a los dispositivos de Samsung localizar el vehículo. Ambos servicios comparten el fin de la compatibilidad con MirrorLink: los tres perderán el soporte el próximo 1 de junio.

Vía | SamMobile

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios