Publicidad

Samsung avanza la llegada de un Exynos serie 9, posible procesador del Samsung Galaxy S8

Samsung avanza la llegada de un Exynos serie 9, posible procesador del Samsung Galaxy S8
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con Samsung ocurre a menudo que las filtraciones se mezclan entre sí, y que los datos que ves hoy pueden acabar unidos entre sí pero resultar que estaban destinados a convivir separados. Eso es lo que ha pasado en torno al procesador del futuro Samsung Galaxy S8. No al modelo de Qualcomm, un Snapdragon 835 que se desveló ya hace semanas, sino en torno a la versión Exynos, al procesador construido en casa.

Durante muchos meses se ha relacionado un modelo muy concreto con el Galaxy S8. Se trataba del Exynos 8895, un chip aparentemente de ocho núcleos que debía permanecer aún en la serie 8. El último anuncio del fabricante coreano ha dado una importante pista acerca de su futuro. Parece que tenemos entre manos un nuevo Exynos de la serie 9, y eso añade alguna información que desconocíamos hasta ahora.

El futuro Exynos 9 del que ya se hablaba

Exynos

Los benchmarks tienen en ocasiones dificultades para distinguir entre modelos actuales, prototipos y chips futuros. Ocurrió con el Snapdragon 821, que durante semanas apareció como Snapdragon 820 al frente de smartphones que después desvelaron la nueva versión. Ha vuelto a ocurrir con el Exynos 8895, que ha llegado asociado a cada dato filtrado del Galaxy S8. Pero toca seguir avanzando y el paso lo ha dado un procesador "para estar en la gloria", a tenor del juego de palabras de Samsung con "Cloud 9".

Nos enfrentamos pues a un nuevo procesador, un Exynos de la serie 9, el primero de su clase, del que podemos creernos los datos acerca de sus núcleos, un dato que no se altera en los distintos tests de rendimiento. Así pues, tendríamos un grupo de cuatro núcleos M2 a 2,5GHz y otro grupo de núcleos Cortex A53 a 1,7GHz. Todo ello aderezado con una GPU ARM Mali-G71 a 550MHz.

Del modem Shannon 359 ya se habló hace meses, pero el Exynos 9 se esperaba mucho más adelante

El procesador sería compatible con memorias RAM LPDDR4x y ofrecería conectividad LTE de categoría 16. Este chip, construido en 10 nanómetros, es el que ahora conoceríamos como un Exynos serie 9, con el número de modelo aún secreto. Eso supondría, relacionándolo con otros rumores de esta futura serie 9, que podríamos tener en frente un nuevo módem Shannon 359 que soportase redes FDD-LTE-TD-LTE-TD-SCDMA-WCDMA, CDMA2000, CDMA y GSM. Podría ser, por tanto, el chip que portase el Galaxy S8 europeo.

Por el momento permaneceremos a la espera pero no queda mucho para conocer más información. Recordemos que Samsung tiene intención de pasear el Galaxy S8 por el MWC de Barcelona, aunque sea entre bastidores, y reservar su presentación oficial para finales del mes de marzo. Eso significa que los datos acerca del procesador deben empezar a aflorar en breve, y entonces seremos conscientes de todo el potencial del chip. Al menos sobre el papel. Para comprobar el rendimiento tendremos que ponerlo a prueba.

Vía | Samsung
En Xataka Móvil | Las consecuencias del retraso del Galaxy S8: sus competidores tendrán que conformarse con un chip de 2016

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir