Publicidad

Samsung ya está fabricando su primer módulo de cámara móvil con zoom óptico de cinco aumentos

Samsung ya está fabricando su primer módulo de cámara móvil con zoom óptico de cinco aumentos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El zoom óptico es una funcionalidad de algunas cámaras duales a la que ya nos hemos acostumbrado. Lo que ocurre es que, hasta el momento, ha avanzado poco y en manos de pocas empresas. Huawei contaba hasta hace poco con un zoom de tres aumentos que aventajaba al normal (2X) e implementó uno de cinco aumentos en los Huawei P30, y OPPO hizo lo propio con un sistema de periscopio en su Reno 10X Zoom, aunque el sistema tiene truco.

Ahora parece que tendremos un nuevo jugador sobre el terreno de juego, y será ni más ni menos que Samsung. Los coreanos, ya con una línea propia de sensores, los ISOCELL, tienen ya listos su primer sensor acompañado de una lente con cinco aumentos. Un zoom óptico 5X al servicio de sus teléfonos que ya está en fabricación, aunque no sabemos qué modelo lo estrenará.

Nuevo sistema más delgado con lentes horizontales

Modulo de cinco aumentos

La división de Samsung que se encargará de la fabricación es la misma que ya construye el resto de cámaras del fabricante. Samsung Electro-Mechanics, los responsables también del diseño de producción del primer sensor fotográfico con lente de cinco aumentos de los coreanos, que usaría un sistema de periscopio similar al de otros modelos que ya hemos visto llegar al mercado.

Para lograr este zoom óptico, en Samsung Electro-Mechanics han empleado el sistema de periscopio, de forma que han evitado así los métodos actuales de apilado de sensores y lentes de forma vertical que habría hecho más grueso el módulo. Así, las lentes están dispuestas en posición horizontal, de forma que la luz refracta en ángulos rectos ofreciendo esta imagen ampliada gracias a la combinación de sus lentes.

Por el momento no se tienen noticias de qué teléfono será el responsable de estrenar este módulo de cámara con zoom óptico de cinco aumentos. Tal vez llegue a bordo del Samsung Galaxy Note 10, aunque las primeras imágenes filtradas parecen mostrarnos otra disposición para sus cámaras, por lo que podría llegar a bordo de un futuro Galaxy A o similar. Estaremos atentos.

Vía | ETNews

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir