Compartir
Publicidad

Samsung está preparando un nuevo móvil plegable de tipo concha, según Bloomberg

Samsung está preparando un nuevo móvil plegable de tipo concha, según Bloomberg
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los móviles plegables son un realidad, más o menos. Samsung, junto a Huawei, fue la primera marca en anunciar un móvil plegable, aunque todo sea dicho, los primeros pasos no fueron demasiado acertados. El Samsung Galaxy Fold presentaba algunos fallos de diseño que provocaron que la marca tuviera que retrasar el lanzamiento hasta, teóricamente, septiembre de 2019, pero eso no significa que los coreanos se hayan rendido.

Y es que según publica Bloomberg, Samsung está desarrollando un segundo teléfono plegable para principios del año que viene, "un teléfono de lujo que se dobla en un cuadrado de tamaño compacto". En otras palabras, una especie de móvil plegable tipo concha como los de antaño o como el futurible Motorola RAZR que tantas veces se ha filtrado.

Pensado para los que buscan un diseño premium

De acuerdo a Bloomberg, que cita a "personas familiarizadas con el desarrollo del producto", el dispositivo tendría una pantalla de 6,7 pulgadas que se plegaría hacia dentro, convirtiendo el teléfono en una especie de cuadrado. Esta pantalla sería de UTG (Ultra Thin Glass), que tiene un 3% del grosor de las pantallas convencionales.

Comentan desde el medio que la firma coreana estaría trabajando con Thom Browne para diseñar el terminal. Browne es un diseñador de moda estadounidense, así que este movimiento podría tratarse de una estrategia para acercarse a las personas que buscan "el diseño y el lujo por encima de las especificaciones técnicas", sentencian en Bloomberg.

Este dispositivo sería más barato que el Galaxy Fold, que partía de los 1.980 dólares

Hablando de especificaciones técnicas, las fuentes del medio afirman que el dispositivo tendrá un agujero en la pantalla como el Samsung Galaxy Note 10, lo que ayudaría a conseguir ese frontal todo-pantalla que hemos visto imponerse en los terminales de gama media y alta. En la parte trasera tendrá dos cámaras que mirarán hacia nosotros cuando el móvil se pliegue.

Otro aspecto a destacar es que, tal y como parece estar pensado este nuevo móvil plegable, las aplicaciones no deberían suponer un problema. En el Samsung Galaxy Fold, las aplicaciones debían adaptarse a dos formatos y tamaños de pantalla (plegado y desplegado), por lo que no hay demasiadas aplicaciones a las que sacar provecho más allá de verlas más grandes. Que el móvil sea tipo concha permite que las apps corran de forma nativa, como funcionarían en un teléfono al uso.

Dependerá de que el Galaxy Fold funcione

Galaxy Fold 2

Aparentemente, Samsung pretende que este modelo sea más "asequible y delgado que el Galaxy Fold de este año", si bien su lanzamiento dependerá de que el Galaxy Fold cuaje en el mercado.

El Samsung Galaxy Fold tenía un problema en la pantalla además de la marca que aparecía al plegar el terminal: un espacio de siete milímetros reservado para que el panel se pudiera doblar. iFixit descubrió este falló y destacó que el pliegue estaría poco protegido del exterior, por lo que podría entrarle suciedad o cualquier agente externo y dañarlo.

Los problemas de diseño del Samsung Galaxy Fold obligaron a retrasar el lanzamiento del terminal

Sin embargo, destacaron que la bisagra parecía resistente y estaba diseñada para durar en el tiempo. De hecho, Samsung afirma que cada Galaxy Fold pasa un test de resistencia de 200.000 aperturas/cierres. La resistencia es algo que pudimos comprobar en nuestras primeras impresiones, pero parece que faltaban detalles por pulir. Cabe esperar que Samsung haya aprendido de los problemas del Galaxy Fold para futuros móviles plegables, si es que finalmente los hay.

Por el momento, solo podemos esperar a que Samsung ponga el Galaxy Fold de nuevo en circulación. Samsung Estados Unidos y Samsung Corea ya han abierto las pre-reservas del Galaxy Fold en dichos países y Evan Blass (EvLeaks) anticipaba esta mañana que el terminal vería de nuevo la luz el próximo 29 de septiembre. De ser así, solo podemos esperar.

Samsung no es el único fabricante que quiere apostar por los teléfonos plegables. Huawei también ha mostrado su Mate X (y no ha vuelto a mencionarlo desde entonces), Xiaomi ha dejado ver en varios vídeos su modelo que se pliega en dos fases, TCL guarda algunos prototipos, OPPO también parece tener algo entre manos y Royole tiene su Flexpai preparado.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio