Publicidad

Nuevo Samsung Galaxy A31: una gran batería de 5.000 mAh y cuatro cámaras directas a la franja económica

Nuevo Samsung Galaxy A31: una gran batería de 5.000 mAh y cuatro cámaras directas a la franja económica
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La línea A de Samsung sigue en constante renovación y le acaba de tocar el turno a la serie 30, una de las más económicas pero al mismo tiempo de las más apegadas a la línea media del catálogo de los coreanos. Acaba de hacerse oficial la llegada del Samsung Galaxy A31 y es, como esperábamos, un teléfono a caballo entre gamas.

El modelo luce algunas de las características que se habían filtrado previamente, demostrando que buena parte de las filtraciones habían dado en el clavo. Desde la presencia de una cámara cuádruple en la espalda hasta su gran batería de 5.000 mAh. Parece que Samsung empieza a dotar sus líneas económicas de pilas internas más que interesantes.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A31

Samsung Galaxy A31

Pantalla

Super AMOLED de 6,4 pulgadas
FullHD+ a 2.400 x 1.080
Ratio 20:9
Infinity U

Procesador

Octa Core 1,8 GHz

Versiones

4GB/64GB
6GB/128GB
MicroSD hasta 512GB

Cámara frontal

20 megapíxeles f/2.2

Cámaras traseras

48 megapíxeles f/2.0
8 megapíxeles f/2.2 Ultra gran angular
5 megapíxeles f/2.4 bokeh
5 megapíxeles f/2.4 macro

Batería

5.000 mAh
Carga rápida de 15W

Sistema operativo

Android
One UI

Conectividad

4G
Wi-Fi
Bluetooth
NFC
Jack de auriculares
USB tipo C

Otros

Lector de huellas en pantalla

Dimensiones y peso

159,3 x 73,1 x 8,6 milímetros
185 gramos

Cámara cuádruple casi con todo

Galaxy A31

Podemos arrancar la descripción de las características de este nuevo Galaxy A31 de Samsung hablando de su cámara cuádruple trasera, una cámara que ofrece casi todas las soluciones disponibles en el mercado salvo el zoom óptico, algo que vemos cada vez más reservado para terminales de un precio más elevado. Sea como fuere, aquí tenemos cuatro sensores a nuestro servicio y esto es lo que hace cada uno de ellos.

No tenemos zoom óptico pero tenemos desenfoque, gran angular y macro

Empezamos con el principal, un sensor de 48 megapíxeles con lente f/2.0 para las fotografías habituales del teléfono. Como segunda opción encontramos una cámara súper gran angular con sensor de 8 megapíxeles y lente f/2.0. En el tercer puesto, un lector de profundidad de 5 megapíxeles con lente f/2.4 y cerramos con una cámara macro, una de 5 megapíxeles con lente f/2.4. Todo aderezado con inteligencia artificial.

Y para el frontal, colocado sobre el corte en forma de U de la parte superior de la pantalla, un sensor de 20 megapíxeles para selfies acompañado de una lente con apertura f/2.2. En ambos laterales del teléfono contaremos con grabación de vídeo FullHD a 30 fotogramas por segundo.

Potencia adecuada para una línea media económica

Galaxy A31

Por debajo de este Galaxy A31 encontraríamos los Galaxy A11 y Galaxy A21, así que es justo considerar a este teléfono como una línea media económica pese a no conocerse aún el precio oficial. Encontramos en él un procesador de ocho núcleos sin especificar modelo, uno que corre a 2GHz y quetiene dos versiones de RAM y almacenamiento interno para producir dos modelos a la venta: 4GB y 64GB, 6GB y 128GB. Los dos ampliables mediante una microSD con hasta 512GB extra.

Los 5.000 mAh de batería con carga rápida destacan sobre el resto del corazón de este A31

Hablando de la pantalla, aquí tenemos una Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución FullHD y ratio 20:9, lo que supone que tenemos 2.400 x 1.080 píxeles. La pantalla tiene un notch en forma de U en la parte superior y esconde una pila interna de nada más y nada menos que 5.000 mAh con carga rápida de 15W. Una buena fuente de alimentación para un teléfono de este nivel.

Bajo la pantalla tenemos también el lector de huellas dactilares y la conectividad del equipo ofrece 4G, WiFi, Bluetooth, GPS, chip NFC para pagos móviles (Samsung Pay) y un jack de auriculares de 3,5 milímetros, además del puerto USB tipo C para carga. El teléfono aterriza con Android bajo OneUI.

Versiones y precios del Samsung Galaxy A31

Rojo

Tal y como hemos ido comentando, este Samsung Galaxy A31 se pondrá a la venta en dos versiones diferentes, una con 4GB de RAM y 64GB de memoria y otra con 6GB y 128GB. Podremos hacernos con él en cuantro colores: negro, azul, rojo y blanco. Por desgracia, los precios del teléfono no se han anunciado todavía. Permanecemos a la espera.

  • Samsung Galaxy A31 con 4GB/64GB: Precio por determinar.
  • Samsung Galaxy A31 con 6GB/128GB: Precio por determinar.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios