Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy A6 y Galaxy A6+: todas las características al descubierto antes de su presentación

Samsung Galaxy A6 y Galaxy A6+: todas las características al descubierto antes de su presentación
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung tiene un par de gamas medias en el horno, dos teléfonos que deben formar parte de su línea Galaxy A y ofrecer un cierto avance sobre la generación anterior pero, sobre todo, inaugurar un nuevo nombre de modelo. Hablamos de los Samsung Galaxy A6, que tendrán un modelo normal y otro con apellido Plus, y que se convertirán en los primeros 'seis' de la línea A del fabricante coreano.

En ocasiones anteriores hemos tenido filtraciones parciales de ambos modelos, algunas veces hablando de su aspecto exterior y otras de sus componentes, pero la que traemos ahora es la más completa hasta la fecha. Desconocemos aún qué ofrecerán los Galaxy A6 y Galaxy A6 Plus en materia de software, pero el hardware ha quedado por completo al descubierto.

Cámara sencilla para el pequeño, doble para el mayor

Samsung Galaxy A6 y Galaxy A6 Plus

Pocos dudaban de que Samsung imprimiría sus pantallas Infinity Display sobre la línea A al completo, y las filtraciones previas han ido confirmando lo que conocemos gracias a la última. Que los dos modelos tendrán paneles 18,5:9 y que los marcos se reducirán en la medida de lo posible, pues estamos ante una gama media y no ante un líder de catálogo.

Eso supone que para el Galaxy A6 tendremos 5,6 pulgadas con resolución HD+ alargada, de 1.480 x 720 píxeles, y que para el Galaxy A6 Plus llegaremos a las 6 pulgadas, con una resolución de 2.280 x 1.080 píxeles. Es decir, FullHD+ alargado. Un teléfono superior, un escalón más en materia de pantalla.

Pantallas Infinity Display para ambos modelos, con distinta diagonal y resolución, además de distinto cerebro al mando del resto del equipo

Para los procesadores habrá competencia entre fabricantes. El Galaxy A6 llegará con el Exynos 7870 de ocho núcleos con GPU Mali T830, y el modelo Plus ofrecerá un Snapdragon 450 con la Areno 506 al mando de los gráficos. 3GB y 4GB de RAM para ambos modelos, 32GB y 64GB en el apartado de las memoria. Aunque, según parece, no todas las opciones estarán disponibles en todos los mercados.

Samsung Galaxy A6 y Galaxy A6 Plus

Además de la potencia, los dos teléfono se diferenciarán en el apartado de las cámaras. Concretamente, el Galaxy A6 apostará por un único sensor trasero de 16 megapíxeles con una lente f/1.7, y la cámara frontal tendrá 16 megapíxeles pero con una apertura menor, f/1.9. Eso sí, tendremos dos flash LED, uno para la espalda y otro para el frontal del teléfono.

En el Galaxy A6 Plus tendremos una cámara dual ejerciendo de equipamiento fotográfico principal. El sensor de 16 megapíxeles será el mismo que el del Galaxy A6, con la misma lente f/1.7, pero habrá un sensor en paralelo de 5 megapíxeles, con lente f/1.9, para ofrecer lecturas de profundidad y desenfoque selectivo. En el frontal, 24 megapíxeles con lente f/1.9 y, de nuevo, flash LED de apoyo.

El Galaxy A6 tendrá una cámara sencilla y el Galaxy A6 Plus una dual, con desenfoque selectivo

Hablamos de dos teléfonos con distinto tamaño, así que la diferencia entre ambos vuelve a apreciarse en la capacidad de las baterías. 3.000 mAh para el Galaxy A6, 3.500 para el Galaxy A6 Plus, ambos, supuestamente, con carga rápida habilitada. En el resto de características, empate técnico. Lector de huellas trasero, chip NFC, Bluetooth 4.2 o la presencia de Samsung Pay en su interior.

Samsung Galaxy A6 y Galaxy A6+, las futuras características

Samsung Galaxy A6 y Galaxy A6 Plus

Samsung Galaxy A6

Samsung Galaxy A6 Plus

Pantalla

Super AMOLED de 5,6"
Aspecto 18,5:9
1.480 x 720

Super AMOLEd de 6"
Aspecto 18,5:9
2.220 x 1.080

Procesador

Exynos 7870

Snapdragon 450

RAM

3GB/4GB

3GB/4GB

Almacenamiento

32GB/64GB
MicroSD

32GB/64GB
MicroSD

Cámara trasera

16 megapíxeles f/1.7
Flash LED

16 megapíxeles f/1.7
5 megapíxeles f/1.9
Flash LED

Cámara frontal

16 megapíxeles f/1.9
Flash LED

24 megapíxeles f/1.9
Flash LED

Batería

3.000 mAh
Carga rápida

3.500 mAh
Carga rápida

Otros

Lector de huellas
NFC
Bluetooth 4.2
Samsung Pay

Lector de huellas
NFC
Bluetooth 4.2
Samsung Pay

Sobre el tema de precios también se ha desvelado algo, no el precio exacto de ambos terminales pero sí una horquilla de precios para situarnos en cada uno de los modelos. Cuentan que el Galaxy A6 llegará a Europa por unos 300 o 340 euros, mientras que el Galaxy A6 Plus hará lo propio sobre los 360 y 400 euros. Aproximadamente 60 euros de salto para estos Galaxy A6 cuya presentación se espera este mismo mes de mayo.

Vía | SamMobile
En Xataka Móvil | Samsung empieza el año con récord de beneficios: los semiconductores y las pantallas empujan sus cifras

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos