Compartir
Publicidad
Samsung Galaxy C5: una nueva gama con el metal por bandera que de momento se queda en China
Samsung

Samsung Galaxy C5: una nueva gama con el metal por bandera que de momento se queda en China

Publicidad
Publicidad

Ya habíamos escuchado hablar de él, de hecho, los rumores se encargaron de destripar toda su hoja técnica, pero no ha sido hasta hoy cuando Samsung ha decidido presentar oficialmente el Samsung Galaxy C5. El terminal ha sido anunciado en China, el único país donde Samsung tiene pensado venderlo de momento, confirmando todas las filtraciones de las últimas semanas.

Este modelo inaugura una nueva familia de dispositivos de la marca surcoreana, la Galaxy C, que se sitúa en el segmento medio de su catálogo. Con una pantalla de 5,2 pulgadas, el Galaxy C5 luce un flamante cuerpo de metal que esconde piezas tan interesantes como el procesador Snapdragon 617, sus 4 GB de RAM o la cámara de 16 megapíxeles con apertura f/1.9. Te contamos todo sobre el nuevo integrante de la gama Galaxy.

El metal sigue abriéndose paso en la gama Galaxy

Samsung Galaxy C5

Quién nos iba a decir hace unos años que el metal calaría tan hondo en el catálogo de Samsung. La compañía parece haber olvidado su pasado plastiquero y actualmente apuestan por diseños metálicos, no sólo en sus flagship, sino también en terminales de gama media como es el caso del Samsung Galaxy C5.

La compañía parece haber olvidado su pasado plastiquero y actualmente apuestan por diseños metálicos, no sólo en sus flagship, sino también en terminales de gama media como es el caso del Samsung Galaxy C5.

El diseño tiene ecos que nos recuerdan al iPhone, sobre todo en los bordes redondeados y las líneas traseras de la antena. También los colores nos recuerdan al manzanófono, y es que el Samsung Galaxy C5 estará disponible en dorado, plata, gris oscuro y rosa.

La delgadez es otra de las máximas para el equipo de diseño de Samsung, que en este caso se las han ingeniado para embutir todos los componentes en un chasis de 6,7 milímetros de grosor y 143 gramos de peso, que no está nada mal para un móvil con pantalla de 5,2 pulgadas. Hablando de pantalla, Samsung apuesta por un panel Full HD con tecnología Super AMOLED como ya hicieron con la gama Galaxy A en su momento.

Samsung Galaxy C5 samsung pay

En el frontal, además de la pantalla, también encontramos el clásico botón de inicio de Samsung, que en este caso alberga un sensor de huellas. El Samsung Galaxy C5 viene con Samsung Pay integrado, el sistema de pagos de la marca que ya está disponible en China y se estrenará en España a partir del próximo día 2 de junio.

Samsung Galaxy C5, especificaciones

Samsung Galaxy C5

Las primeras pistas sobre la serie C5 apuntaban hacia la gama de entrada, pero las sucesivas filtraciones fueron elevándolo a la gama media premium, donde ocupa un digno puesto.

Monta un chip Qualcomm, concretamente el Snapdragon 617 de 8 núcleos, un procesador muy solvente que junto con los 4 GB de RAM ofrecerá un rendimiento muy fluido. La memoria interna se queda en 32 GB, de los cuales Samsung nos advierte que tendremos 24,8 GB disponibles -aunque también habrá una versión de 64 GB, ambas compatibles con tarjetas MicroSD de hasta 128 GB.

Las cámaras son uno de sus puntos fuertes del Galaxy C5 y, aunque no está confirmado, todo indica que el sensor trasero lo toma prestado directamente del Samsung Galaxy S6 (16 megapíxeles y lente f/1.9). Por su parte, la cámara frontal ofrece 8 megapíxeles y también va montada bajo una lente f/1.9.

También cumple en el apartado de la conectividad, con acceso a redes móviles 4G, WiFi de doble banda, ranura Dual SIM, chip NFC y Bluetooth 4.2 entre otras. Su batería, con una capacidad de 2.300 miliamperios, puede estar encendida durante 237 horas en modo reposo. Vemos todas las especificaciones en una tabla:

SAMSUNG GALAXY C5

Dimensiones y peso

145.9 x 72 x 6.7 milímetros
143 gramos

Pantalla

5,2 pulgadas
Super AMOLED

Resolución

Full HD 1.920 x 1.080 píxeles
434 ppp

Procesador

Snapdragon 617 (Octa-core 1.5 GHz Cortex-A53)
GPU Adreno 405

RAM

4 GB

Memoria

32 GB (24,8 GB disponibles)/ 64 GB
MicroSD hasta 128 GB

Sistema operativo

Android 6.0.1 Marshmallow + TouchWiz

Conectividad

3G/4G
Dual SIM
WiFi 2,4/5 GHz
GPS-Glonass-Beidou
Bluetooth v4.2
NFC
MicroUSB 2.0

Cámaras

Trasera: 16 MP con AF, flash LED, lente f/1.9 y vídeos Full HD.
Frontal: 8 MP con lente f/1.9

Batería

2.600 mAh
Hasta 237 horas en reposo

Samsung Galaxy C5, precio y disponibilidad

Samsung Galaxy C5

Como decíamos al principio, el Samsung Galaxy C5 ha sido anunciado únicamente en China, y no hay indicios de que vaya a aterrizar en Europa - al menos no de momento. En términos de especificaciones, el Samsung Galaxy C5 está prácticamente al mismo nivel que el Galaxy A5, lo que nos lleva a pensar que no lo veremos pasar por el viejo continente, sino que es la alternativa que Samsung propone para China.

En términos de especificaciones, el Samsung Galaxy C5 está prácticamente al mismo nivel que el Galaxy A5, lo que nos lleva a pensar que no lo veremos pasar por el viejo continente

El dispositivo ya está disponible en pre-reserva y las primeras unidades se empezarán a enviar a partir del 5 de junio. El modelo de 32 GB cuesta 2.199 CNY y la versión de 64 GB sube a 2.399 CNY, que al cambio actual son 300 y 327 euros respectivamente.

Vía | SamMobile
Más información | Samsung China
En Xataka Móvil | ¿Nos queda algo por saber del Samsung Galaxy C5? Las filtraciones lo destripan por completo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio