Publicidad

Samsung Galaxy Fold: estos son los cambios de Samsung para acabar con los problemas de la pantalla, según un informe

Samsung Galaxy Fold: estos son los cambios de Samsung para acabar con los problemas de la pantalla, según un informe
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Semanas después de aplazar el lanzamiento del Samsung Galaxy Fold, la compañía coreana sigue sin fijar una nueva fecha en el calendario para que su esperado teléfono plegable vea la luz. Pero eso no significa que esté de brazos cruzados, ni mucho menos. De hecho, un nuevo informe ha desvelado que ya están probando las mejoras en el teléfono para que sea una realidad cuanto antes.

La revolucionaria pantalla plegable fue el foco de los problemas y ahí es donde Samsung ha puesto el foco para tratar de solventarlos cuanto antes. Así, según un informe al que ha tenido acceso la agencia coreana Yonhap, la capa protectora pasaría a estar integrada en la propia pantalla del móvil y el espacio de la bisagra se reduciría para evitar que se acumule la suciedad.

Adiós suciedad, hola protección

Samsung Galaxy Fold

Como decimos, el principal cambio reside en la capa protectora del teléfono. Hasta ahora se ubicaba sobre la pantalla y, a pesar del año que podría ocasionar al teléfono hacerlo, era muy fácil de retirar. Para evitarlo, Samsung ocultaría los bordes bajo el cuerpo del teléfono, de forma que será prácticamente imposible que los usuarios puedan retirarlo.

Además, según recoge el informe, la compañía podría incluir advertencias más explícitas y visibles en el teléfono para que el usuario no elimine esta capa protectora dañando así el teléfono.

Samsung podría anunciar en las próximas semanas la nueva fecha de lanzamiento del Galaxy Fold

Por otra parte, Samsung habría puesto el foco en reducir el espacio que quedaba en la parte superior e inferior de la bisagra y que era idóneo para que la suciedad entrara y se quedara ubicada justo debajo de la pantalla, con los consiguientes daños que podría causar al móvil. De hecho, un informe de iFixt ya advirtió sobre el espacio que dejaba esta bisagra, situando ahí los problemas de la pantalla del teléfono.

Ya Samsung advirtió a los periodistas tras el envío de las unidades de prueba sobre la importancia de no retirar esta capa protectora (similar, a simple vista, a un protector de pantalla al uso), pero no todos cumplieron con la recomendación. Y ahí surgieron los primeros problemas en la pantalla que obligaron a la compañía a retirar todos los dispositivos y retrasar su llegada al mercado.

Por el momento, Samsung ya está probando los cambios en diferentes Galaxy Fold que ha distribuido a diferentes operadores móviles de Corea del Sur. Si todo va bien, se espera que la compañía anuncie la nueva fecha de lanzamiento en las próximas semanas, tal y como ya anunció el jefe móvil de Samsung, DJ Koh. De ser así, podríamos verlo finalmente en el mercado en el mes de junio.

Vía | Sammobile

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir